El fin de semana se realizó una inspección a las unidades educativas Pedro Poveda, Simón Rodríguez y Hernando Siles de la sede de Gobierno y se evidenció que sus infraestructuras están completamente deterioradas
Presidente de la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados, Gustavo Vega, informó este lunes que se enviará una Petición de Informe Escrito (PIE) al alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, tras verificar que existe un abandono a las infraestructuras educativas de la urbe.
“Prácticamente, es su responsabilidad y obligación (del alcalde) atender a las diferentes unidades educativas de La Paz. Nosotros vamos a enviar una Petición de Informe Escrito, para que nos responda por qué no ha atendido las demandas en el ámbito de la educación”, anunció.
Ante la desescalada de casos de COVID-19, la Dirección Departamental de Educación de La Paz determinó el retorno a clases presenciales a partir de marzo, para lo cual se requiere que las unidades educativas se encuentren en óptimas condiciones y cuenten con los mecanismos de bioseguridad.
El fin de semana se realizó una inspección a las unidades educativas Pedro Poveda, Simón Rodríguez y Hernando Siles de la sede de Gobierno y se evidenció que sus infraestructuras están completamente deterioradas.
En la unidad educativa Pedro Poveda, se encontró rajaduras y techos hundidos por falta de mantenimiento. Mientras que, en los establecimientos Simón Rodríguez y Hernando Siles, el principal problema detectado corresponde a los ambientes sanitarios que no abastecen para aproximadamente 2.000 estudiantes.
Según información recogida por Vega, padres de familia denunciaron la desatención del alcalde paceño, a quien solicitaron con anterioridad la ampliación de los sanitarios y otras mejoras en los establecimientos. “Esta falta de condiciones pone en riesgo un posible retorno a clases presenciales”, señaló.