Lobo del Aire
La Paz 15 de Mayo de 2026, 20:48
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato p煤blico, da帽os a negocios, m谩s de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presi贸n pol铆tica contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el pa铆s a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde C茅sar Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupaci贸n Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisi贸n aprueba abrogaci贸n de la Ley 1720 de conversi贸n de la peque帽a propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atenci贸n de los conflictos reales que vive el pa铆s ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 a帽os, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

Oruro registra un nuevo caso de Covid-19 paciente es un funcionario municipal

Analizan contactos laborales, familiares del paciente y proceder con protocolos de salud para evitar posibles nuevos contagios

publicado en 10 / Apr / 20

Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro confirmó la noche del jueves un caso positivo de COVID-19, luego de que el departamento, uno de los dos primeros en registrar el virus en el país, se mantuvo sin ningún infectado desde el 19 de marzo.

El nuevo afectado por la enfermedad es un funcionario del Gobierno Municipal de Oruro. Tiene 45 años y se conoce que solo salió de la capital folclórica del país hacia la población de Sevaruyo, una localidad que está camino hacia Cochabamba.

Tras un silencio epidemiológico de más de 20 días, Oruro registra ...

La información fue confirmada este viernes a La Razón por el jefe de Epidemiología del Sedes Oruro, Roberto Amusquivar, quien se limitó a indicar que un equipo investiga si se trata de un caso importado o un contagio local. “Tenemos el resultado de laboratorio y dice que es positivo para COVID-19, pero no vamos a dar mayores detalles porque estamos en proceso de investigación desde que recibimos la información, que fue a eso de las 10.00 de la noche de ayer”.

Oruro reportó hace 22 días, el 19 de marzo, el último de sus ocho habitantes contagiados con el nuevo coronavirus, y desde entonces mantenía un silencio epidemiológico. Este departamento y Santa Cruz fueron los primeros en reportar, el 10 de marzo, dos casos positivos en el país: dos mujeres adultas mayores que arribaron de Bérgamo, Italia.

Oruro confirma nuevo caso de coronavirus y se rompe "silencio ...

Los orureños fueron también los primeros en asumir una estricta cuarentena y otras medidas de contención del COVID-19, al punto que fueron destacados como ejemplo en el país y por el periódico de Estados Unidos, New York Times.

La noticia ha provocado la movilización de las autoridades orureñas, que analizarán las medidas de prevención que se asumirán con el conocimiento de este nuevo caso, ya que el hombre, de acuerdo con información aún extraoficial, habría recorrido al menos dos centros de salud de Oruro, en busca de que le hagan la prueba para el coronavirus, se evaluará los contactos familiares y laborales que tuvo el paciente, para hacer cumplir los protocolos médicos necesarios para evitar que la situación pueda provocar más afectados.

Nuevo paciente infectado hace que el número de personas con Covid-19 en el país suba a 269, de los cuales 19 han fallecido. Santa Cruz reporta 130 casos; Cochabamba, 48; La Paz, 57; Potosí, 13; Oruro, 9; Tarija, 1; Pando, 10; y Chuquisaca, 1 caso. Beni es el único departamento que no registra ni un caso positivo hasta el momento.

 

 

 


Te sugerimos

Fiscal铆a citar谩 a m谩s sindicados y testigos no descart贸 ampliar investigaci贸n por el caso Coimas en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua