Lobo del Aire
La Paz 06 de Junio de 2026, 04:34
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • "Cámbiate a ENTEL 5G" LA Promo con Grandes beneficios para los Nuevos Usuarios ver más
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más
  • COB tomó esta decisión suspender el ampliado en El Alto "por estrictas razones de seguridad" ver más
  • ENTEL GOL Presenta Una Nueva Forma de Vivir el Fútbol ver más
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más
  • COD de Tarija pide suspender órdenes de aprehensión y liberar detenidos para garantizar un diálogo "real y sincero" ver más
  • Justicia determina denegar recurso que pretendía impedir la declaratoria de estado de excepción ver más
  • La AJ informa, con la promulgación de la Ley de Alivio Tributario, las promociones empresariales ya no requieren su autorización ver más
  • Entel Bolivia y Sparkle se unen para potenciar la conectividad digital en América del Sur ver más
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más

Piden aclarar presunta malversación de fondos públicos del gobierno municipal de La Paz para financiar programa 'Yo soy mi primer amor' de la esposa del alcalde Luis Revilla

Legisladoras del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidieron investigación profunda, así también días atrás medios locales revelaron que Paola Adriana S. S. trabajó al mismo tiempo en ese programa y en la Alcaldía, percibió un doble salario e incurrió en presuntas irregularidades respecto a sus horarios y días laborales

publicado en 29 / May / 19

Legisladoras del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidieron el martes una investigación profunda para aclarar una presunta malversación de fondos públicos del gobierno municipal de La Paz para financiar el programa 'Yo soy mi primer amor' de la esposa del alcalde Luis Revilla.

"Está claro que el programa 'Yo soy mi primer amor', y lo ha dicho la esposa del alcalde, ha sido financiado con dinero de las paceñas y de los paceños. Está claro que funcionarios de la Alcaldía que deberían estar resolviendo los problemas de los paceños (...) están hoy haciendo turismo en los nueve departamentos del país", denunció en conferencia de prensa la diputada Valeria Silva.

 

Resultado de imagen para silva yañiquez denuncian yo soy mi primer amor
Días atrás, medios locales revelaron que Paola Adriana S. S. trabajó al mismo tiempo en ese programa y en la Alcaldía, percibió un doble salario e incurrió en presuntas irregularidades respecto a sus horarios y días laborales; denuncia que Revilla calificó de políticas. "Año electoral no es igual a año de impunidad. El alcalde Luis Revilla, que hasta ahora no es candidato a nada, no puede pretender que solo por el hecho de haberse asociado a un candidato, todas las irregularidades que se han cometido en su gestión queden en el olvido", puntualizó Silva.

Acompañada de la diputada Betty Yañíquez, también del MAS, explicó que hay indicios de que una veintena de funcionarios participaron en actividades que ese programa desarrolló en el interior del país durante días laborales y entre semana. "Primero, tiene que pronunciarse el Concejo Municipal porque se está viendo un tema de irregularidad y corrupción", dijo y consideró necesaria la intervención de la Contraloría y del Ministerio Público.

Imagen relacionada

"Nosotras no vamos a anticipar en cuanto a qué delitos (se han cometido) porque somos respetuosas del órgano Judicial, el Ministerio Público y será la autoridad competente quien investigue y subsuma estos hechos en ilícitos" afirmó Betty Yañíquez.


Te sugerimos

EDUARDO GALEANO: “Hay dolores que se dicen callando. Se dicen callando, pero duelen igual. Como nos duele la muerte del Gabo García Márquez”