Lobo del Aire
La Paz 29 de Agosto de 2026, 15:57
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • FEXPO SUCRE 2026: ENTEL DESTINA USD 9,49 MILLONES A CHUQUISACA EN 2026 ver más
  • Nadia Beller responde a Rodrigo Paz, registros de ubicación en la residencia presidencial, conversaciones, fotografía en un avión, cuya procedencia puso en duda: "¿Qué avión es?, ¿a quién está asignado?" ver más
  • Reservas Internacionales Netas aumentaron $us 638 millones en 45 días, las divisas, que crecieron casi 70%, aunque el oro todavía concentra cerca del 80% del total de las RIN ver más
  • Suscriben un acuerdo alcaldía, La Paz Limpia y Trebol, se reanuda el recojo de la basura con la mediación de la Iglesia católica ver más
  • Julio Héctor Linares Calderón renuncia al equipo de Rodrigo Paz, como viceministro de Coordinación, Planificación Estratégica y Modernización del Estado ver más
  • "Insostenible" YPFB reconoce el diferencial entre el costo de importación de los combustibles y el precio de venta congelado en el mercado interno ver más
  • Gremiales: Efectos del DS 5676, que elimina la subvención del diésel para los grandes consumidores,"lo pagará el bolsillo del consumidor final" y generará "más hambre y más pobreza" ver más
  • Hasta el momento, 8 sectores rechazan el decreto del diésel y algunos anuncian movilizaciones ver más
  • Continúa "Operación Escoba" el despliegue de dos cuadrillas de trabajadores y camiones compactadores para reforzar el recojo de residuos sólidos en distintos sectores de la ciudad de La Paz ver más
  • Plan "Pega" de la Alcaldía arrnca en busca de trabajadores para el recojo de basura apesar del conflicto ver más
  • Tiempo de Actuar, ENTEL se suma a la Teletón UNICEF BOLIVIA ver más
  • Cuatro meses detención preventiva en el penal de Obrajes para una funcionaria de la CNS, identificada en el reporte como jefa de Suministros, dentro de la investigación por la presunta compra irregular de tomógrafos ver más

Oficialmente lanzan el Carnaval de Oruro 2022 con el objetivo de buscar reactivar la economía y el turismo

Para el 5 de diciembre se tiene programado el Primer Convite, con la participación de los 52 conjuntos afiliados a la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO)

publicado en 17 / Nov / 21

Evento esta previsto para el 26 y 27 de febrero del próximo año en la capital del folclore que tras un año de haberse postergado la festividad por el coronavirus, congregará en 2022 a miles de danzarines, músicos y visitantes de diferentes países.

Autoridades del Gobierno y subnacionales lanzaron oficialmente este miércoles a festividad del Carnaval de Oruro, en devoción a la Virgen del Socavón. El evento busca reactivar la economía de diferentes sectores y el turismo, golpeados durante la pandemia.

Para este el 5 de diciembre se tiene programado el Primer Convite, con la participación de los 52 conjuntos afiliados a la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO).

Junto a autoridades del Oruro, la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, afirmó que con la expresión folklórica se buscará salvaguardar las danzas que se tienen en varias partes de país.      

“Automáticamente, también se activa el tema de turismo para nuestros hermanos y hermanas que vendrán del extranjero. A nombre del estado boliviano a nombre de nuestro presidente Luis Alberto Arce Catacora queremos decirles a todos y a todas empezemos a promocionar nuestro Carnaval de Oruro”, afirmó.

Para esta versión denominada “Con la fe más renovada que nunca. Volveremos a tus pies hasta por los que ya no están”, se asumirán medidas de bioseguridad que serán controladas por autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Estos controles serán la exigencia de la vacunación de todos los danzarines, músicos, y comerciantes que participen, además de mecanismos de bioseguridad para los asistentes a la festividad,  en coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes.

Orellana instó a los embajadores y cónsules de Bolivia en el exterior a promocionar el Carnaval de Oruro para que así se pueda reactivar la economía en el departamento.


Te sugerimos

MIGUEL BOSÉ ESTARÁ EN LATINOAMERICA EN EL MES DE FEBRERO