Lobo del Aire
La Paz 01 de Abril de 2026, 12:56
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnológicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de diseñar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 años ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más
  • Este sábado concluyó el cómputo de votos para la Gobernación de Cochabamba y se confirma victoria en primera vuelta de Leonardo Loza ver más
  • Entel lleva la emoción del repechaje a toda Bolivia ver más
  • El transporte anunció que asistirá a la cita, que está programada para las 11:00 de este jueves en el auditorio del Centro de Telecomunicaciones ver más
  • Entel S.A. conecta a cinco familias bolivianas con el sueño de apoyar a la selección en méxico ver más
  • Feriado nacional marca uno de los fines de semana largos del año por Semana Santa en Bolivia ver más
  • Sólo en La Paz, se despliegan 95 fiscales para atención de delitos electorales y entre otros casos que se pueden presentar ver más

Mujer residente del condado de King de EE.UU. muere por raro síndrome de coagulación sanguínea tras recibir vacuna de Johnson & Johnson

Mujer fue vacunada el 26 de agosto y murió el 7 de septiembre, se indicó en una declaración del Departamento de Salud Pública de Seattle y el condado de King

publicado en 05 / Oct / 21

Una residente del condado de King de treinta y tantos años de edad se convirtió en la primera persona en el estado de Washington, Estados Unidos, en morir debido a un raro síndrome de coagulación sanguínea luego de recibir la vacuna de Johnson & Johnson contra la Covid-19, dijeron hoy funcionarios de salud locales.

La mujer fue vacunada el 26 de agosto y murió el 7 de septiembre, se indicó en una declaración del Departamento de Salud Pública de Seattle y el condado de King.

Se determinó que la causa del deceso fue una trombosis con síndrome de trombocitopenia, una afección que ha sido identificada como un raro, pero potencialmente grave efecto adverso en personas que reciben la vacuna de Johnson & Johnson.

EMA identifica trombocitopenia inmunitaria como efecto secundario de vacuna  Janssen de Johnson & Johnson | MUNDO | GESTIÓN

El diagnóstico fue confirmado por el Proyecto de Evaluación Clínica de la Seguridad de las Inmunizaciones de los CDC", añadió la declaración.

Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han reportado sólo otras tres muertes confirmadas a nivel nacional, agregó.

En abril de este año, los CDC pausaron su autorización de la vacuna de Johnson & Johnson para estudiar los riesgos de estas raras complicaciones. De acuerdo con la declaración, los CDC concluyeron que los beneficios superan a los riesgos para continuar con el uso de la vacuna de Johnson & Johnson.

De los 12,5 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson aplicadas hasta el 8 de julio de 2021, 38 personas han sufrido casos confirmados de síndrome de trombocitopenia, de acuerdo con los CDC, y la mayoría de estas personas se han recuperado.

Las mujeres de entre 18 y 49 años corren un mayor riesgo de sufrir estos efectos adversos que las mujeres de 50 años o más.

En la declaración se indicó que es importante proporcionar información sobre el riesgo de sufrir el síndrome de trombocitopenia y sobre la disponibilidad de otras opciones de vacunas contra la COVID-19, principalmente a mujeres de entre 18 y 49 años de edad. 


Te sugerimos

La Paz: Contaminación del aire es un "riesgo para la salud" por la humareda producida por los chaqueos, por la humareda