Lobo del Aire
La Paz 25 de Mayo de 2026, 23:13
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Entel Bolivia y Sparkle se unen para potenciar la conectividad digital en América del Sur ver más
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más

Militar Edwin G.S. de 43 años de edad fue condenado a 15 años de prisión en el penal de El Abra por violación a una ex premilitar

El resto de los militares, que también fueron acusados, recibieron una sentencia absolutoria. Esta determinación fue apelada por el Ministerio Público

publicado en 13 / Jun / 24

Déspues de un año del hecho, el militar, Edwin G.S. de 43 años de edad, recibió una sentencia de 15 años de presión por el delito de violación, cometido contra una joven expremilitar, de 21 años de edad.

El hombre fue enviado al penal de El Abra, en Cochabamba, para cumplir la sentencia, por el delito ocurrido en enero de 2023, en un recinto militar del municipio cochabambino de Tolata.

“Durante el juicio se presentaron todas las pruebas colectadas como el certificado médico forense, la pericia genética, declaración de la víctima, entre otros, que fueron valorados por los miembros del Tribunal, que dictaron sentencia condenatoria para el sindicado”, informó el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos.

Según el reporte del fiscal litigante, Wilma Chileno, citada en un comunicado de la Fiscalía, el hecho se produjo cuando la joven y su amiga se encontraron con Edwin, quien vestía con el uniforme militar y estaba en un vehículo oficial.

Las jóvenes abordaron el motorizado. Edwin compró pollo y cervezas, para luego llevar a las jóvenes hasta unas viviendas militares, donde ingresaron a la habitación del ahora sentenciado.

Al lugar ingresaron otros cuatro militares quienes se unieron al consumo de las bebidas alcohólicas.en la noche, la joven se quedó mientras que su amiga optó por retirarse. Poco después, según el reporte de la Fiscalía, la víctima se indispuso, luego fue agredida y violada. Al día siguiente, la joven despertó en la cama junto a Edwin. Huyó del lugar y denunció el hecho.

El resto de los militares, que también fueron acusados, recibieron una sentencia absolutoria. Esta determinación fue apelada por el Ministerio Público.


Te sugerimos

Madonna aplaza su gira, por infección bacteriana, es hospitalizada de emergencia