Este no es el único tratamiento que cuesta una fortuna, ya que la terapia intensiva también aparece consignada por valor de 324.349 dólares, mientras que las pruebas de laboratorio ascienden a 350.253 dólares
Hombre que pasó 4 meses en un hospital estadounidense por covid-19 ha publicado un video en la red social TikTok en el que muestra los enormes gastos sanitarios de su estancia, que ascienden a 2,8 millones de dólares.
En el clip, compartido por el usuario @letstalkaboutbusiness, se puede ver una lista de cargos por diferentes procedimientos médicos, desde el más barato, fisioterapia (de unos 10 dólares), hasta el más caro: 550.458 dólares por la terapia respiratoria.
Este no es el único tratamiento que cuesta una fortuna, ya que la terapia intensiva también aparece consignada por valor de 324.349 dólares, mientras que las pruebas de laboratorio ascienden a 350.253 dólares.
"Espera, ¿la gente paga por la atención básica?", se preguntó un usuario en los comentarios.
No obstante, el documento indica que no se trata de una factura, ya que la mayoría de los gastos son cubiertos por las aseguradoras en EE.UU., donde no existe la cobertura sanitaria universal. Esto significa que los seguros médicos no tienen cubiertos todos los tipos de procedimientos, lo que en algunas instancias puede provocar deudas médicas.
Y es que en el país norteamericano acudir a urgencias puede resultar tan costoso como para acabar convirtiéndose en un punto de inflexión en la vida de pacientes que son dados de alta con inmensas deudas de miles de dólares.
De hecho, el 57% de los estadounidenses asegura haberse llevado una sorpresa con una factura médica que pensaban que iba a ser cubierta por su compañía de seguros, según una encuesta del grupo de investigación NORC, de la Universidad de Chicago.
En casos de emergencia, sin embargo, por lo general no se sabe qué pruebas o tratamiento se necesitarán, lo que complica hacerse una idea de a cuánto ascenderá la factura del hospital.
Las compañías de seguros negocian sus propias tarifas con médicos y hospitales, a veces incluso caso por caso, y la mayoría paga una parte y remite al paciente una factura para que asuma el resto.