Entre sus demandas, reordenamiento de ítems, más asignación presupuestaria para educación y rechazo a las modificaciones a la Ley de Pensiones
De diferentes partes del país, las delegaciones llegaron a la urbe paceña a convocatoria del Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) ante la falta de atención del Gobierno a sus demandas.
Al promediar las 14:30 de este lunes, la marcha inició del puente de la cervecería y descendió por la avenida Montes para tomar las principales arterias y luego pretender llegar a puertas del Ministerio de Educación.
Marcha de magisterio urbano de Bolivia, desarrollado la tarde de este lunes en el centro de la ciudad de la Paz terminó en un enfrentamiento con la Policía que tuvo que utilizar agentes químicos para dispersarlos.
Marcha tenía el objetivo de llegar hasta el Ministerio de Educación en la avenida Arce, sin embargo, un contingente policial impidió el avance de la movilización que utilizó petardos en contra de los uniformados, mientras que los efectivos del orden utilizaron agentes químicos y algunos pistolas de paintball para dispersar a los maestros.
Tras un amague de enfrentamiento, la Policía usó agentes químicos para dispersar a los movilizados que permanecieron por varios minutos frente a la barricada que instalaron.
Magisterio nacional decide retomar las protestas ante una serie de demandas incumplidas por el Ministerio de Educación, entre ellas, contra el reordenamiento de ítems y más asignación presupuestaria para educación e incluso rechazo a las modificaciones a la Ley de Pensiones, que contempla la supuesta “jubilación forzosa” y también atender las demandas de educación inicial y educación especial.