Lobo del Aire
La Paz 23 de Agosto de 2026, 02:06
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Plan "Pega" de la Alcaldía arrnca en busca de trabajadores para el recojo de basura apesar del conflicto ver más
  • Tiempo de Actuar, ENTEL se suma a la Teletón UNICEF BOLIVIA ver más
  • Cuatro meses detención preventiva en el penal de Obrajes para una funcionaria de la CNS, identificada en el reporte como jefa de Suministros, dentro de la investigación por la presunta compra irregular de tomógrafos ver más
  • Fiscalía de La Paz inició de oficio investigación penal por el delito de enriquecimiento ilícito por denuncias de Nadia Beller ver más
  • Comunicado difundido por CAF: "Fernando Cerimedo no ha mantenido ni mantiene ningún vínculo contractual, de consultoría ni de asesoría con la institución" ver más
  • Defensa de Territorios Indígenas Originarios Campesinos y Áreas Protegidas pone en duda la validez, nuevo Código Minero sin incorporar a los pueblos indígenas y comunidades afectadas por la actividad extractiva ver más
  • Este jueves Comisión entrega el informe sobre candidatos a embajadores ver más
  • ENTEL realiza mantenimiento Técnico para asegurar la conectividad en la Amazonía Boliviana ver más
  • Ministro Gabriel Espinoza reconoce que en minuta de compra de auto figura Bs 50.000, pero él ratifica que pagó Bs 350.000 y culpa a tramitadora ver más
  • La cifra de muertos supera los 180 y rescatistas buscan desaparecidos por el terremoto en Colombia ver más
  • Ex directora jurídica Daniela Durán de YPFB llega a La Paz y es ingresada a celdas de la Felcc ver más
  • Edmand Lara manifestó que respeta la propuesta del ala evista de realizar un referendo para habilitar una nueva candidatura de Evo Morales ver más

Justicia emite la sentencia ejecutoriada contra William Kushner por feminicidio, después de siete años

Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz emitió la sentencia ejecutoriada en contra de 30 años de prisión sin derecho a indulto en contra de William Kushner por el delito de feminicidio

publicado en 14 / Jun / 23

Recordemos  que la madrugada del 19 de agosto de 2015, Aramayo murió luego de que Kushner la arrolló con su vehículo en la calle Pedro Salazar, en la zona de Sopocachi. La Fiscalía abrió el proceso por el delito de feminicidio, pero la defensa del acusado sostuvo que la investigación debía ser llevada a cabo por muerte en accidente de tránsito.

El Código Penal establece que el delito de feminicidio tiene una pena privativa de 30 años. Kushner permanece en el penal de San Pedro desde 2015.

En diciembre de 2020, Kushner se benefició con la detención domiciliaria, luego de que aún no había sido ejecutoriada su sentencia. Sin embargo, la medida fue revocada y en octubre de 2022 se dispuso su detención preventiva para que sea enviado nuevamente a la cárcel de San Pedro.

Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz emitió la sentencia ejecutoriada en contra de 30 años de prisión sin derecho a indulto en contra de William Kushner por el delito de feminicidio cometido contra su pareja Claudia Andrea Aramayo, el pasado 19 de agosto de 2015.

“Siete años, nueve meses y 21 días, y ¡salió la sentencia ejecutoriada contra Willam Kushner Dávalos por el delito de feminicidio contra mi hija! Se hizo justicia, aunque nada me la va a devolver, no hay reparación posible con un feminicidio”, señaló Helen Álvarez, madre de la víctima.

Álvarez considera un logro esta medida, luego de que peregrinó más de siete años en estrados judiciales exigiendo justicia. “Lo hemos hecho Clau y vos siempre, siempre has estado presente. Salió la sentencia en tu semana cumpleañera, siempre me has dado regalos y este es un regalo de la lucha”, indicó.

Álvarez agradeció el apoyo de sus familiares, compañeras y abogadas que coadyuvaron para que prevalezca la justicia en este caso. En septiembre de 2020, Kushner fue sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto por el delito de feminicidio. Sin embargo, la sentencia recién fue ejecutada este mes.

“Se declara la EJECUTORIA de la sentencia N° 19/2020 de 24 de septiembre de 2020, que declara a William Kushner, autor de la comisión del delito de feminicidio”, refiere parte del documento judicial emitido por el Tribunal Séptimo de Sentencia, el 9 de junio del presente.


Te sugerimos

Nuevo corredor biocéanico en la mira y Perú respalda a Bolivia en el tema marítimo con Chile