Lobo del Aire
La Paz 22 de Septiembre de 2026, 05:07
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más
  • Comandante de la Policía, Adrián Álvarez:"Nosotros vamos a agotar las vías del diálogo, porque esa es la manera que se tiene que resolver los conflictos entre bolivianos" ver más
  • 100 legisladores votaron a favor de ampliación del Estado de excepción por 90 días impulsada por el Ejecutivo ver más
  • Instructor del Centro de Mantenimiento de Material Bélico Freddy Mauro Quisbert Vega fue encontrado sin vida en el cuartel Bolívar de Viacha ver más
  • Dos explosiones en el regimiento Bolívar de Viacha conscriptos fallecidos y más de 80 heridos al momento ver más
  • Gobernador Revilla y asambleístas se suben los sueldos y Rufo Calle.presidente de la asamblea departamental "No es un gran incremento" ver más
  • Gobierno presentó en Brasilia el Plan Nacional de Salud 2026-2030, que plantea una nueva Ley General de Salud, una Historia Clínica Única Digital y redes integradas con atención continua las 24 horas ver más
  • ENTEL presenta en EXPO TELEINFO su propuesta de soluciones Digitales para el Mercado Corporativo ver más
  • Fenómeno de El Niño ya golpea la agricultura en Centroamérica ver más
  • Por falta de quorum de senadores, Edman Lara pide sanciones para los "faltones" para la interpelar al ministro de Gobierno Marco Antonio Oviedo ver más

Justicia emite la sentencia ejecutoriada contra William Kushner por feminicidio, después de siete años

Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz emitió la sentencia ejecutoriada en contra de 30 años de prisión sin derecho a indulto en contra de William Kushner por el delito de feminicidio

publicado en 14 / Jun / 23

Recordemos  que la madrugada del 19 de agosto de 2015, Aramayo murió luego de que Kushner la arrolló con su vehículo en la calle Pedro Salazar, en la zona de Sopocachi. La Fiscalía abrió el proceso por el delito de feminicidio, pero la defensa del acusado sostuvo que la investigación debía ser llevada a cabo por muerte en accidente de tránsito.

El Código Penal establece que el delito de feminicidio tiene una pena privativa de 30 años. Kushner permanece en el penal de San Pedro desde 2015.

En diciembre de 2020, Kushner se benefició con la detención domiciliaria, luego de que aún no había sido ejecutoriada su sentencia. Sin embargo, la medida fue revocada y en octubre de 2022 se dispuso su detención preventiva para que sea enviado nuevamente a la cárcel de San Pedro.

Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz emitió la sentencia ejecutoriada en contra de 30 años de prisión sin derecho a indulto en contra de William Kushner por el delito de feminicidio cometido contra su pareja Claudia Andrea Aramayo, el pasado 19 de agosto de 2015.

“Siete años, nueve meses y 21 días, y ¡salió la sentencia ejecutoriada contra Willam Kushner Dávalos por el delito de feminicidio contra mi hija! Se hizo justicia, aunque nada me la va a devolver, no hay reparación posible con un feminicidio”, señaló Helen Álvarez, madre de la víctima.

Álvarez considera un logro esta medida, luego de que peregrinó más de siete años en estrados judiciales exigiendo justicia. “Lo hemos hecho Clau y vos siempre, siempre has estado presente. Salió la sentencia en tu semana cumpleañera, siempre me has dado regalos y este es un regalo de la lucha”, indicó.

Álvarez agradeció el apoyo de sus familiares, compañeras y abogadas que coadyuvaron para que prevalezca la justicia en este caso. En septiembre de 2020, Kushner fue sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto por el delito de feminicidio. Sin embargo, la sentencia recién fue ejecutada este mes.

“Se declara la EJECUTORIA de la sentencia N° 19/2020 de 24 de septiembre de 2020, que declara a William Kushner, autor de la comisión del delito de feminicidio”, refiere parte del documento judicial emitido por el Tribunal Séptimo de Sentencia, el 9 de junio del presente.


Te sugerimos

Delincuentes irrumpen en canal de televisión, someten al personal y Presidente de Ecuador declara "existencia de un conflicto armado interno" y ordena operaciones militares