Lobo del Aire
La Paz 16 de Julio de 2026, 08:43
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • ENTEL impulsa el Fútbol Boliviano con la presentación del nuevo Patrocinador de la División Profesional 2026 ver más
  • ENTEL Conecta al Deporte como Auspiciador del Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino ver más
  • Rodrigo Paz informa que tiene en mesa 13 anteproyectos de ley sobre el litio, planteados por diferentes entidades ver más
  • Dos incendios forestales se registran de manera simultánea en el Parque Nacional Tunari en Cochabamba, se extiende desde Sacaba hasta Cercado ver más
  • Ministro Gabriel Espinoza, asegura que en las próximas semanas habrá una estabilización o incluso podría registrarse una bajada, debido a la liquidación de divisas ver más
  • Gobierno aprueba Decreto Supremo 5652 que amplía por seis meses, congelamiento de precios de gasolina, diésel, GLP, GNV y otros derivados del petróleo ver más
  • CPE garantiza a todos los bolivianos el derecho a ejercer funciones públicas sin discriminación por su origen ver más
  • Elecciones en el magisterio paceño 35% para Magisterio Combativo y 34% para URMA ver más
  • Siete periodistas han fallecido en los terremotos de Venezuela ver más
  • ENTEL S.A. y FUNDARES unen esfuerzos para impulsar la sostenibilidad y el cuidado del Medio ambiente ver más
  • Gobernador Leonardo Loza: "tipo de cambio flexible agravará la situación económica del país y tendrá un impacto negativo sobre las familias bolivianas" ver más
  • 1.450 la cifra de personas fallecidas tras terremotos hasta el momento en Venezuela y con colapso total se elevó a 2.501 estructuras ver más

Eduardo Pérez Iribarne fallece a los 80 años sacerdote jesuita español y destacado periodista

El sacerdote jesuita se desatacó por su labor social como la campaña navideña "Por la Sonrisa de un Niño", destinada a llevar regalos a los niños de escasos recursos

publicado en 27 / Aug / 24

Con un cuadro de neumonía que deterioró su salud, el sacerdote jesuita español, destacado periodista y director del Grupo Fides, Eduardo Pérez Iribarne, falleció este lunes a la edad de 80 años.

“La Dirección del Grupo Fides anuncia con gran pesar el sensible fallecimiento del padre Eduardo Pérez Iribarne, director de radio Fides Bolivia, gran periodista entregado al pueblo boliviano, paz en su última morada, resignación y consuelo para su familia, Compañía de Jesús y todos los trabajadores del Grupo Fides de Bolivia”, se anunció en la radio Fides.

La Compañía de Jesús en Bolivia anunció que el velorio se iniciará desde este martes a las 08.00 en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, del Colegio San Calixto, en La Paz.

Durante los últimos meses, se conoció que Pérez se encontraba internado en un centro de salud de El Alto, por problemas pulmonares. El 22 de mayo, cumplió 80 años de edad y en la emisora le organizaron un agasajo.

Pérez nació en España en 1944 y estudió periodismo en Chile. Ingresó a radio Fides en marzo de 1970. Posteriormente, fue jefe de prensa y desde 1986 se desempeñó como director de la emisora, labor que, pese a su avanzada edad, ejerció hasta la actualidad.

Para muchas generaciones de periodistas, el padre Pérez como se lo conocía fue considerado una escuela y un referente de la comunicación en el país.  “El hombre invisible”, fue uno de los programas más recordados del comunicador.

Al margen de desempeñarse en el periodismo, el sacerdote jesuita se desatacó por su labor social como la campaña navideña “Por la Sonrisa de un Niño”, destinada a llevar regalos a los niños de escasos recursos.

Junto con la emisora Fides, organizó además las pruebas ciclistas de la Doble Copacabana y la Vuelta a Bolivia, competencias que tuvieron gran participación.  “¡Qué viva la libertad!”, esas fueron sus últimas palabras del padre Pérez cuando de despedía de los micrófonos de la radio, el 29 de diciembre de 2017.


Te sugerimos

Analistas y políticos coinciden en que el presidente Arce se contradice y culpa a Luis Arce ex ministro de economía