Lobo del Aire
La Paz 29 de Septiembre de 2026, 16:36
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Choferes: "No estamos divididos porque los problemas están en todo lado" acudirán este martes 29 al diálogo convocado por el Gobierno para analizar la situación del sector luego de la eliminación de la subvención al diésel ver más
  • Desde el municipio de Apolo, constatan existencia de intensa actividad minera ilegal por súbditos chinos con el uso de maquinaria pesada ver más
  • Por efecto del diésel, panaderos y lecheros anticipan incrementos en los precios de sus productos ver más
  • ENTEL se incorpora a AMCHAM BOLIVIA para fortalecer vínculos con el sector Empresarial ver más
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más
  • Comandante de la Policía, Adrián Álvarez:"Nosotros vamos a agotar las vías del diálogo, porque esa es la manera que se tiene que resolver los conflictos entre bolivianos" ver más
  • 100 legisladores votaron a favor de ampliación del Estado de excepción por 90 días impulsada por el Ejecutivo ver más
  • Instructor del Centro de Mantenimiento de Material Bélico Freddy Mauro Quisbert Vega fue encontrado sin vida en el cuartel Bolívar de Viacha ver más
  • Dos explosiones en el regimiento Bolívar de Viacha conscriptos fallecidos y más de 80 heridos al momento ver más
  • Gobernador Revilla y asambleístas se suben los sueldos y Rufo Calle.presidente de la asamblea departamental "No es un gran incremento" ver más

Juez determina enviar al dueño de las "Las Loritas" Harold Lora al penal de San Pedro con detención preventiva, por el delito de estafa con víctimas múltiples

"Tenemos varios casos. Un caso investiga el fiscal Alborta donde está también ahí imputado un concejal. Se está investigando a otras personas.." dijo fiscal Alave

publicado en 29 / May / 24

Juzgado primero de Instrucción en lo Penal de la zona Sur en La Paz determinó la detención preventiva del constructor Harold Lora, propietario de la empresa Las Loritas.

El hombre es acusado de estafa con víctimas múltiples: Lora no fue traslado aún al penal porque debe esperar una segunda audiencia por el mismo delito, aunque este caso es impulsado por una sola persona.

“Este es un primer caso que el día de ayer se ha suspendido porque supuestamente el señor se habría indispuesto y el día de hoy ha concluido con la detención preventiva por el tiempo de tres meses en el penal de San Pedro”, informó el fiscal departamental, William Alave.

“Tenemos varios casos. Un caso investiga el fiscal Alborta donde está también ahí imputado un concejal. Se está investigando (a otras personas) y tienen que ser notificados en las próximas horas de acuerdo al informe que emite el fiscal”, informó Alave abriendo una posible investigación en contra de Iván Arias.

Lora fue aprehendido el lunes en la noche por agentes de policía acusado de dos estafas, una impulsada por una sola persona y la otra con víctimas que pagaron por adelantado departamentos que nunca les entregaron.

Una de las audiencias cautelares se realizó el martes en la noche, sin embargo, el dueño de Las Loritas se desmayó y lo llevaron a un hospital privado. 

Este miércoles un médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) lo examinó y concluyó que no tiene ninguna dolencia cardiaca como había manifestado el acusado. De ese modo se reinstaló la audiencia a las 14:00 y poco antes de las 18:00 se determinó su detención preventiva.

“Estamos como Ministerio Público a la espera de dos audiencias de medidas cautelas más, que se van a llevar a cabo en las próximas horas: uno en la zona Sur por el mismo delito y la próxima semana será por de legitimación de ganancias, el juez dispuso que la audiencia de medidas cautelares se llevará el 4 de junio”, precisó Alave.

El martes, las autoridades municipales informaron que Harold Lora tiene 17 edificios en construcción en la ciudad de La Paz, solo dos de ellos tienen permisos.

Según los informes del municipio en 2021 el exalcalde Luis Revilla alertó que Lora construía sin permisos y que la compra de departamentos podía ser peligrosa.

El 3 de mayo de 2021 Iván Arias asumió el cargo de Alcalde y al día siguiente mandó a quitar el aviso que había sido publicado por la gestión de Revilla.

 


Te sugerimos

SE ACERCA A SU ÓRBITA DEFINITIVA, EL SATÉLITE BOLIVIANO TUPAC KATARI RKSAT-1