Lobo del Aire
La Paz 14 de Mayo de 2026, 03:53
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más
  • Luis Revilla asume como nuevo gobernador del departamento de La Paz ver más

Hombre cae al vacío y fallece tras el consumo de bebidas alcohólicas, segunda muerte en el Gran Poder

Causas de la muerte responden a fuertes golpes en la cabeza, según los reportes preliminares de la Policía. Este hecho sucedió la noche de este sábado, precisamente en medio del paso de las fraternidades

publicado en 05 / Jun / 23

Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz reporta que un hombre de 43 años murió tras el consumo de bebidas alcohólicas en la festividad del Gran Poder. De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre cayó “al vacío” desde una altura que se equipara al primer piso de un inmueble.

Este hecho sucedió en una popular zona paceña donde se desarrolló la entrada folclórica. La fuerza anticrimen, tras conocer este caso, procedió a acudir al lugar del hecho para trasladar a la persona sin vida a la morgue judicial.

Mediante una autopsia de ley, la Fiscalía y la Policía deberá determinar las causas exactas de la muerte; sin embargo, el reporte señala que hubo consumo de bebidas alcohólicas. En otro caso, la Policía reportó que una danzarina de aproximadamente 22 años murió tras la festividad del Gran Poder.

Las causas de la muerte responden a ‘fuertes’ golpes en la cabeza, según los reportes preliminares de la Policía. Este hecho sucedió la noche de este sábado, precisamente en medio del paso de las fraternidades.

La fuerza del orden procedió a levantar el cuerpo sin vida de la mujer para trasladarlo a dependencias de la morgue judicial, donde se determinará las causas exactas de la muerte y sí previo a este acontecimiento hubo alto consumo de bebidas alcohólicas, desde la Unidad de Emergencias de la Alcaldía de La Paz reportaron 23 casos atendidos en diferentes circunstancias en la ciudad paceña.

“El día de ayer (sábado) se han atendido en total 23 atenciones durante la fiesta del Gran Poder. 16 personas que hemos atendido se tratan de aquellas que estaban en la fiesta del Gran Poder y las demás personas atendidas son de casos en general”, informó la responsable de esta unidad municipal, Irán Machicado.

Respecto a los casos relacionados con la festividad del Gran Poder, al menos 16 personas fueron atendidas en en trayecto de la entrada.

La profesional informó que algunos bailarines presentaron problemas de salud referidos a la presión alta, dolores musculares, hipertensión, convulsiones y otras dolencias tras participar de la entrada folclórica. Respecto a otros casos, una mujer sufrió una caída con lesiones de consideración en el rostro y otra adulta mayor sufrió convulsiones en la atención.

“Se trata de una paciente mayor de edad que ha sufrido convulsiones y se hizo la atención. La otra paciente sufrió una caída con una lesión en la cara y herida abierta y tras la valoración también se le llevó al Hospital de Clínicas”, dijo.

“No todos los casos fueron por bebidas alcohólicas, hemos tenido personas con presión alta, hipertensión, convulsiones y bailarines que sufrieron luxaciones en los pies. Hubo algunos bailarines que tuvieron que colocarles oxígeno, han tenido dolores musculares y también se les han administrado medicamentos para calmar esos dolores”, informó.

 


Te sugerimos

Volkswagen vendió 6,23 millones de autos en todo el mundo