Lobo del Aire
La Paz 30 de Septiembre de 2026, 20:28
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Nadia Beller difundió imágenes donde se observa al hijo del Donald Trump y al exjefe de campaña del mandatario, junto a Fernando Cerimedo ver más
  • Choferes: "No estamos divididos porque los problemas están en todo lado" acudirán este martes 29 al diálogo convocado por el Gobierno para analizar la situación del sector luego de la eliminación de la subvención al diésel ver más
  • Desde el municipio de Apolo, constatan existencia de intensa actividad minera ilegal por súbditos chinos con el uso de maquinaria pesada ver más
  • Por efecto del diésel, panaderos y lecheros anticipan incrementos en los precios de sus productos ver más
  • ENTEL se incorpora a AMCHAM BOLIVIA para fortalecer vínculos con el sector Empresarial ver más
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más
  • Comandante de la Policía, Adrián Álvarez:"Nosotros vamos a agotar las vías del diálogo, porque esa es la manera que se tiene que resolver los conflictos entre bolivianos" ver más
  • 100 legisladores votaron a favor de ampliación del Estado de excepción por 90 días impulsada por el Ejecutivo ver más
  • Instructor del Centro de Mantenimiento de Material Bélico Freddy Mauro Quisbert Vega fue encontrado sin vida en el cuartel Bolívar de Viacha ver más
  • Dos explosiones en el regimiento Bolívar de Viacha conscriptos fallecidos y más de 80 heridos al momento ver más

Gobierno nacional asigna más de Bs 476,3 millones a gobernaciones para garantizar atención del SUS este 2023

Destacó que entre los servicios que brinda el SUS están consultas externas hasta intervenciones quirúrgicas especializadas, internación, curación y rehabilitación de acuerdo al nivel de atención

publicado en 03 / Apr / 23

Gobierno nacional asignará en esta gestión más de Bs 476,3 millones a las gobernaciones del país para la atención del Sistema Único de Salud (SUS) en los hospitales de tercer nivel , informó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Desde la creación del SUS, en 2019, más de 6,93 millones de bolivianos se han adscrito a este sistema y más de 3,4 millones de personas recibieron atención.

El Sistema Único de Salud garantiza el acceso universal y gratuito a la población, que no cuenta con un seguro de salud a corto plazo. Para el primer cuatrimestre de la gestión 2023, el Gobierno entregará Bs 246,2 millones, anunció Auza en un acto público en La Paz en el que participaron los directores de hospitales de tercer nivel del país.

Según los datos oficiales se asignará más de Bs 22, 3 millones a Chuquisaca, más de Bs 53,7 millones a La Paz, más de Bs 54,8 millones a Cochabamba, más de Bs 10,9 millones a Oruro, más de Bs 17,2 a Potosí, más de Bs13,6 millones a Tarija, más de Bs 66,6 millones a Santa Cruz y más de Bs 6,7 a Beni.

El SUS atiende en todos los centros de salud pública de primer, segundo y tercer nivel. Son 35 hospitales de tercer nivel que atienden en forma gratuita a los bolivianos, a los cuales el Gobierno nacional asigna recursos económicos para garantizar la atención en todos los servicios .

Destacó que entre los servicios que brinda el SUS están consultas externas hasta intervenciones quirúrgicas especializadas, internación, curación y rehabilitación de acuerdo al nivel de atención.

Asimismo, el SUS atiende tratamientos oncológicos, tratamientos de diálisis para pacientes con problemas renales, trasplantes de alta complejidad, radioterapias y quimioterapias de manera gratuita.


Te sugerimos

Por Sobredosis de heroína internan de emergencia a Demi Lovato