Lobo del Aire
La Paz 18 de Mayo de 2026, 08:39
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

Fiscalía de Tocopilla imputa a ex carabineros por cometer secuestro extorsivo contra bolivianos

Los imputados fueron sorprendidos con el dinero de las víctimas en su poder y se les detuvo.

publicado en 28 / Dec / 23

El caso se reportó el 23 de diciembre, cuando los carabineros procedieron a fiscalizar a algunos pasajeros de un bus interprovincial.

La Fiscalía de Tocopilla, en el norte chileno, imputó a dos expolicías de ese país por el delito de secuestro extorsivo cometido contra dos víctimas de nacionalidad boliviana.

Revisaron, sin fundamento legal, el equipaje y bolso de las víctimas de nacionalidad boliviana, percatándose que entre sus pertenencias portaban las sumas de 2.400.000 y 2.600.000 pesos chilenos, aproximadamente, en dinero en efectivo.

Al notar la presencia del dinero, los expolicías intimidaron a los bolivianos y les exigieron la entrega de una suma de dinero para permitirles regresar al bus y continuar su viaje. 

Ante las exigencias de los imputados, las víctimas accedieron a entregar 400.000 y 600.000 pesos chilenos.

Posteriormente, al llegar al terminal de Iquique, ambas víctimas concurrieron a la Prefectura de Carabineros de esa ciudad, donde interpusieron la denuncia.

Juzgado de Garantía de Tocopilla dispuso que ambos detenidos quedaran en prisión preventiva y otorgó un plazo de investigación de 70 días.

Los imputados fueron sorprendidos con el dinero de las víctimas en su poder y se les detuvo. En paralelo, se instruyó su baja de la institución, informó la Fiscalía de Chile.


Te sugerimos

Presidente Petro: "Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar, una orden del mandato popular y de este mandatario"