Ministerio de Economía, el Banco Central y Asfi dando certeza y certidumbre para que la población pueda normalizar sus actividades
Director general de Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), Reynaldo Yujra, confirmó que desde este lunes los exclientes de Banco Fassil están habilitados para ejecutar transacciones en la nueva institución financiera a la que fueron transferidos.
La Asfi recibió, más de 230 mil consultas en la página www.asfi.gob.bo y 180 mil por la aplicación QR.
De acuerdo con un comunicado de la Asfi, los interesados deben ingresar a esa página web o a las de los nueve bancos a los que se transfirieron las operaciones de crédito y depósito de la entidad intervenida.
A nueve bancos, a través de un proceso de compulsa, se transfirieron las operaciones del intervenido Banco Fassil. Esas entidades financieras son Banco Bisa S.A., Banco de Crédito S.A., Banco Económico S.A., Banco FIE S.A., Banco Ganadero S.A., Banco Mercantil Santa Cruz S.A., Banco Nacional de Bolivia S.A., Banco Unión S.A. y Banco Solidario (BancoSol) S.A.
Asimismo, comunicó que 1.200.000 cuentas de ahorro y, aproximadamente, 90.000 prestatarios se traspasaron de las cuentas del exbanco Fassil en las nueve entidades seleccionadas.
“Y desde este lunes ya pueden acudir a las instituciones adjudicatarias a realizar sus transacciones”, explicó la autoridad. Sus recursos están garantizados, remarcó. Todo esto se realiza, señaló la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, en cumplimiento del cronograma establecido para la aplicación del procedimiento de solución.
De acuerdo con la autoridad, el Gobierno nacional actuó responsablemente a través de sus instituciones como el Ministerio de Economía, el Banco Central y Asfi dando certeza y certidumbre para que la población pueda normalizar sus actividades.
“Debemos ponderar el trabajo de los bancos que han tenido bastante proactividad para realizar todo este trabajo operativo y generar las condiciones para esta migración”, destacó.