Sobre el último juicio dice que se activó tras la marcha en la que participó y que partió desde Caracollo hasta La Paz
Fue notificado personalmente por la Policía para que preste su declaración por la acusación de estupro agravado y trata y tráfico de personas, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, señaló que asumirá su defensa, aunque no especificó si acudirá a la citación realizada por la Fiscalía de Tarija.
“Me defendí. Nunca me escapé. Una cosa es ya atentar contra la vida, ¿no?”, señaló Morales en una conferencia de prensa en la que abordó sobre la citación que recibió este martes por la denuncia de trata y tráfico.
Evo Morales líder del MAS señaló que asumirá su defensa ante la acusación en su contra y agregó que existen al menos 200 abogados dispuestos a defenderlo “gratuitamente”. “anoche me llamaron, hay 200 abogados dispuestos a defender gratuitamente a Evo Morales, vamos a defendernos, me defendí (en el pasado), nunca me escapé, (aunque otra cosa ya es atentar contra la vida”, continuó.
Morales dice que no tiene miedo y sostiene que ha tenido que enfrentar procesos en diferentes gobiernos; sin embargo, en ninguno lograron comprobarle algún delito. Sobre el último juicio dice que se activó tras la marcha en la que participó y que partió desde Caracollo hasta La Paz.
Señaló al gobierno de Luis Arce porque supuestamente el proceso en su contra es resultado de un acuerdo con alguna fuerza externa. “Este obedece al mandato de imperio (...). El golpe de Estado ha sido el tema litio. Lamentablemente las transnacionales petroleras, las transnacionales mineras, el capitalismo no quiere que los Estados industrializan sus recursos naturales”, señala Evo.
Ministerio Público citó a Morales para que se presente a declarar el jueves 10 de octubre en la Fiscalía de Tarija, donde se lo investiga por la presunta comisión de los delitos de estupro agravado y trata de personas, porque, cuando era presidente del Estado, supuestamente embarazó a una menor de 15 años.
A primeras horas de este martes, Morales fue notificado con esa citación por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que lo encontró en oficinas de las federaciones del Trópico en la ciudad de Cochabamba.
“Este (proceso) obedece al mandato del imperio (…). Acá no es un pequeño problema, un problema entre Lucho (presidente Luis Arce) y Evo, lamentablemente Lucho obedece al imperio”, señaló Morales.