También cuestionó al Defensor del Pueblo por su ausencia en el conflicto y le invitó a formar parte de la marcha, para garantizar la vida de los manifestantes
expresidente Evo Morales afirmó la tarde de este viernes que no ha recibido la carta del Gobierno para invitarlo a dialogar, pero además cuestionó que las autoridades pretendan convocarlo cuando lo tildan de “golpista” en sus declaraciones. Ante ese escenario, ratificó que la marcha llegará a la ciudad de La Paz.
Mientras Morales encabeza la denominada Marcha para Salvar Bolivia, el Gobierno anunció públicamente la convocatoria a dialogar a las seis de la tarde en el Ministerio de Educación. Este viernes una delegación intentó llevar la nota, pero terminó siendo agredida por los segadores del exmandatario.
“No llegó la carta hasta ahora”, dijo Morales en su conferencia de prensa.
Afirmó que en realidad la delegación del Gobierno que llevaba la nota pretendía provocar a los manifestantes al leer la carta, por lo cual justificó la reacción en su contra.
Según Morales, esa forma de llevar la carta fue diseñada en una reunión que se prolongó hasta la madrugada con el Ministro de Gobierno y su equipo de inteligencia, con el objetivo de hacerle quedar mal.
Evo cuestionó que el Gobierno le invite a dialogar por un lado, cuando por otro lo tilda de “golpista”, “asesino”, lo involucre con el narcotráfico y movilice gente para confrontar a los marchistas.
Reiteró que el Gobierno estaría llevando grupos de choque desde Santa Cruz a La Paz y obligaría a funcionarios, para intentar impedir el ingreso de la marcha a la ciudad.
Dijo que la marcha será recibida con represión y advirtió que “si va a haber un muerto el día lunes va a ser de exclusiva responsabilidad del Gobierno”.
Respecto a cómo será recibido en La Paz, morales dijo que los paceños siempre han acompañado las marchas y expresó su admiración al respecto. Afirmó que 14 años, La Paz le defendió y minimizó las advertencias de dirigentes que son prebendales.
Morales afirmó que de recibir la carta, la revisarían, pero no tienen ninguna nota. En ese marco, ratificó que “el MAS va a llegar a La Paz” e ingresará desde los cuatro puntos cardinales.
También cuestionó al Defensor del Pueblo por su ausencia en el conflicto y le invitó a formar parte de la marcha, para garantizar la vida de los manifestantes.