Quienes sean afectados con un descuento sin ser notificado con anticipación podrán hacer su denuncia respectiva ante la ATT a través de la línea gratuita 800- 10-6000 o el chatbot 715-33208 whatsapp
Entel aplica el Decreto Supremo (DS) 4669, que prohíbe a las empresas telefónicas descontar automáticamente el saldo del crédito cuando se acaban los megas para navegar en internet. La ATT saludó que la compañía estatal sea la primera en aplicar la medida.
En conferencia de prensa, el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones (ATT), Néstor Ríos, saludó a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) por ser la primera compañía en aplicar ese decreto, que cuida los bolsillos de los usuarios.
“Entel ya está implementando desde el día de hoy la medida del Decreto Supremo 4669. No es de extrañarse que todos los usuarios de Entel ya han debido recibir el mensajito, que les dice que Entel ya no consumirá su crédito sin que cuente con su consentimiento”, dijo.
En esa línea, recordó que el DS 4669 entrará en vigencia “plena y efectiva” desde las 00.00 del martes 16 de agosto y desde esa fecha la ATT controlará con el 100% de su personal que la medida se cumpla a cabalidad.
De acuerdo con datos de la ATT, el decreto supremo, promulgado en febrero de este año, establece que el usuario debe expresar su consentimiento a la empresa telefónica para que ésta pueda descontar de su saldo de crédito, para consumo de megas.
La estatal Entel y las privadas Viva y Tigo operan en Bolivia. Actualmente, una de ellas ofrece un paquete de 200 megas por Bs 2, pero cuando se acaba esa promoción o termina su vigencia de 24 horas, el precio de la misma cantidad de megas es de Bs 35, que se consume automáticamente del crédito principal del usuario, sin su consentimiento; es decir, 17 veces más caro.
Quienes sean afectados con un descuento sin ser notificado con anticipación podrán hacer su denuncia respectiva ante la ATT a través de la línea gratuita 800- 10-6000 o el chatbot 715-33208 (whatsapp).
Sin embargo, con la vigencia del decreto supremo, cuando el saldo esté por expirar y llegue a los 150 megas, el usuario deberá recibir una primera notificación; y, una segunda, cuando baje de los 50 megas.