Sondeo de Ibope, según el cual la confianza en el plan económico del próximo gobierno es mayor entre clases altas que en las capas de bajos ingresos, aunque en todos los sectores sociales supera el 50%
Jair Bolsonaro asumirá la presidencia de Brasil dentro de 17 días con una importante dosis de popularidad: el 75% de los brasileños consultados -2.000 en total- afirmó que el futuro jefe de Estado “está en el buen camino”.
Reveló este jueves un sondeo de Ibope, según el cual la confianza en el plan económico del próximo gobierno es mayor entre clases altas que en las capas de bajos ingresos, aunque en todos los sectores sociales supera el 50%. De acuerdo con la investigación de la consultora, la población es optimista en relación su propia vida en 2019: 64% juzga que será un año “muy bueno”. Otro 18% lo evalúa como “regular” y apenas 14% lo divisa como “pésimo”.
Investigación se realizó entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre. De modo que no llegó a medir el impacto de una denuncia sobre “movimientos financieros atípicos” que involucró a Michelle Bolsonaro, la esposa, y al hijo Flavio, diputado en el estado de Río de Janeiro.
“fenómeno” Bolsonaro, en cuanto al nivel de adhesiones obtenidas, se asemeja a lo que les ocurrió, en víspera de la asunción, a tres presidentes anteriores: Fernando Collor de Mello había despertado un entusiasmo similar antes de ocupar el Palacio de Planalto. Llegó a recoger 71% de credibilidad entre los ciudadanos brasileños. Otro tanto ocurrió con Fernando Henrique Cardoso, que también subió con 70%. En cuanto a Lula da Silva, 76% de los brasileños lo respaldaba al comienzo de su administración.