Viceministra Alcón hizo un llamado a la convivencia pacífica y la integración entre bolivianas y bolivianos, en franco rechazo a actos violentos y discriminatorios
viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, dijo este domingo que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con su comportamiento en los actos protocolares por la efeméride del departamento volvió a mostrar su autoritarismo, visión confrontacional y actitudes divisionistas, discriminatorias y racistas.
“En un reprochable comportamiento del gobernador cruceño, durante actos por el 211 aniversario de #SantaCruz, volvimos a constatar su autoritarismo, su visión confrontacional y actitudes divisionistas, discriminatorias y racistas. No toleramos agravios antidemocráticos (sic)”, manifestó, por medio de un mensaje de Twitter.
La autoridad estatal rechazó, además, el ultraje contra la wiphala suscitado durante la celebración del 211 aniversario de Santa Cruz y convocó a la reflexión del pueblo.
“La wiphala es un símbolo de sinergia y de reivindicación por la lucha de los pueblos indígenas y también es uno de nuestros símbolos patrios”, acotó, a través de la red social.
Un día antes, la ministra de la presidencia, María Nela Prada, también reprochó los actos de discriminación y racismo propiciados por Camacho y le recordó que “Santa Cruz no es su hacienda, la plaza 24 de Septiembre no es su hacienda ni usted es el patrón de las cruceñas y cruceños”.
Coincidió con que Camacho, con sus acciones, nuevamente reveló “ese rostro de intolerancia, ese rostro de racismo, ese rostro de golpismo, cuando al más puro estilo de un rey colonial decide, de manera unilateral, no dar la palabra al indio, no dar la palabra al indígena, no dar la palabra al presidente en ejercicio, elegido democráticamente en las urnas con más del 55 por ciento”.
“Buscamos la integración y la convivencia pacífica de toda #Bolivia, no la violencia ni otras formas de discriminación. Condenamos las acciones violentas que empañaron los actos del aniversario 211 de #SantaCruz y que solamente buscan la confrontación entre hermanos bolivianos (sic)”, reafirmó Alcón.
“Lo que no pueden conseguir en las urnas lo buscan conseguir con violencia, con balas, con agresión. Querían hacer de este septiembre un mes no de celebración para Santa Cruz, sino un mes de confrontación, un mes de violencia, un mes de agresión, de sembrar nuevamente odios”, aseveró.
Viceministra Alcón hizo un llamado a la convivencia pacífica y la integración entre bolivianas y bolivianos, en franco rechazo a actos violentos y discriminatorios.