Lobo del Aire
La Paz 23 de Mayo de 2026, 01:44
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Entel Bolivia y Sparkle se unen para potenciar la conectividad digital en América del Sur ver más
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más

César Luis Menotti: "Tenemos al mejor bandoneonista (Messi), esperemos afinar como orquesta" para Rusia 2018

El DT ganador de la Selección del Mundial de 1978 confía que "Cualquiera de los tres arqueros está preparado, ese no es el problema, sino cómo vamos a jugar" afirmó

publicado en 29 / May / 18

A pocas horas después de que Lionel Messi evitara colgarle al seleccionado argentino el cartel de favorito para ganar el Mundial, César Luis Menotti aseguró que el combinado dirigido por Jorge Sampaoli llegará a Rusia como candidato y sostuvo que el desafío del entrenador en los días de trabajo que restan hasta el inicio del certamen es conformar “un equipo altamente competitivo”.

“Creo que somos candidatos y vamos a ser altamente competitivos, no tengo dudas. No hay nada negativo en la previa que nos impida soñar”, afirmó el DT que condujo a la Selección a ganar el Mundial de 1978, durante una entrevista con Fox Sports Radio, en la que también dijo que en el certamen no habrá “equipos temibles”. “Algunos tienen buen funcionamiento, pero sin el poder de la Alemania de 1974, por ejemplo”, detalló.

“Tenemos al mejor bandoneonista (Messi), esperemos afinar como orquesta”, se ilusionó el Flaco, quien destacó la conformación del plantel argentino: “Nosotros tenemos muchos jugadores de siete puntos, varios de ocho y uno al que no se lo puede calificar”.

Acerca de quién debería ocupar el arco del seleccionado, tras la lesión de Sergio Romero que obligó a su exclusión del plantel, Menotti relativizó esa discusión: “Cualquiera de los tres está preparado. Ese no es el problema, sino cómo vamos a jugar”.

Lo que mantiene inquieto al campeón con Huracán el 1973 es “conocer a los 11 músicos que van a estar en la orquesta”, ya que “la incertidumbre genera un montón de dudas”.

“Lo primero que debe lograr el entrenador es confianza. El mejor jugador, entre dos muy buenos, es el que él elige. Es importante que lo ponga y lo banque. Rogaría para que Argentina tuviera 11 titulares para que los futbolistas estuvieran más tranquilos”, sugirió el DT.

Menotti también ratificó su confianza en Javier Mascherano, pese a las críticas que recibió en los últimos meses. “Es un futbolista de excepción en la Selección. Tengo mucha confianza en él, aunque esto no indica que tenga que jugar”, enfatizó.

Menotti también se hizo un tiempo para analizar la definición de la Liga de Campeones de Europa, que quedó en manos de Real Madrid tras derrotar 3 a 1 a Liverpool en la final disputada en el Estadio Olímpico de Kiev.

“El azar en la vida es fundamental”, afirmó el Flaco. Y amplió: “Era el peor partido del Real Madrid en todas las eliminatorias (de la Champions), a tal punto que hasta el alemán (Toni Kroos) jugó mal, Cristiano (Ronaldo) no tocaba la pelota, estaban jugando muy mal el central francés (Raphal Varane) y Marcelo. Y entonces apareció el error del arquero (Loris Karius)”.

Menotti sostuvo que el conjunto dirigido por Zinedine Zidane no había tenido “ninguna jugada de desarrollo, como habitualmente hace” y que su victoria había sido consecuencia de “tres goles que no merecía, que fueron de casualidad”.

En cuanto a la maniobra más discutida del luego, el forcejeo entre Sergio Ramos y Mohamed Salah que provocó un esguince en el hombro izquierdo del delantero egipcio, el Flaco dijo que el defensor de Real Madrid era “bravo”, pero que no había tenido “responsabilidad en la lesión”.

 


Te sugerimos

14 de noviembre empezaría el empadronamiento en 33 países para el referéndum de repostulación