Lobo del Aire
La Paz 16 de Mayo de 2026, 11:19
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

BCB supera en más del doble su meta con el Bono en Dólares y habla de total éxito en tres meses $us258 millones

Presidente del BCB resaltó que el objetivo de este Bono es, justamente, conducir hacia el sistema financiero

publicado en 31 / May / 24

Banco Central de Bolivia informó que en tres meses ha logrado recaudar $us258,8 millones con el Bono BCB en Dólares, superando así en más del doble la meta que tenía de $us100 millones que había previsto hasta agosto.  

Presidente del BCB, Edwin Rojas, calificó este dado como un “total éxito” que muestra la confianza hacia el Ente Emisor y las políticas del Gobierno nacional.  

“A la fecha hemos logrado hacer colocaciones por 258,8 millones de dólares, lo cual supera en un 158,8% nuestra meta trazada”, resaltó Rojas. El Bono en Dólares había recaudado entre enero y abril un total de $us56,1 millones, pero en mayo esa cifra se disparó a 258,8 millones.

Del total de colocaciones, $us15,3 millones corresponden a personas naturales, mientras que $us243,5 millones provinieron de personas jurídicas. De las personas naturales, la mayoría de las colocaciones se registran en el departamento de La Paz con 54%. 

Respecto a los dólares en las entidades financieras, sostuvo que éstas tienen los recursos suficientes para atender a sus clientes. “Este año cuentan con 453 millones de dólares al mes de abril y en términos de billetes y monedas tienen un total de 285 millones”, acotó.

Presidente del BCB resaltó que el objetivo de este Bono es, justamente, conducir hacia el sistema financiero estos recursos que se encontraban al margen del mismo. Aseveró que con estos datos se demuestra que “dólares existen en la economía boliviana”. 

“La pregunta es de si hay dólares. Esto que es la emisión que hemos logrado realizar, claramente muestra que en poco tiempo, en menos del plazo previsto, se ha logrado alcanzar esta meta”, agregó el directivo. Rojas aclaró que los recursos recaudados con el Bono refuerzan las Reservas Internacionales Netas. 


Te sugerimos

2 de Julio día del OVNI desde 1947 Roswell