Las 80.000 entradas anticipadas para el Rock in Río que fueron puestas hoy a la venta en internet para la edición del festival que se realizará en 2013 en la ciudad brasileña de Río de Janeiro se agotaron en poco menos de una hora, informaron hoy los organizadores.
Las "Rock in Río Cards" son tarjetas que dan derecho a su portador a adquirir la entrada anticipadamente y le dan prioridad para escoger a cuál de las siete jornadas asistirá una vez se conozca la programación y antes de la apertura de las taquillas. La edición del Rock in Río en Brasil de 2013 tiene conciertos programados para los días 13, 14, 15, 19, 20, 21 y 22 de septiembre del próximo año con capacidad para 85.000 asistentes a cada jornada en la llamada Ciudad del Rock, es decir que el público total podrá llegar a 595.000 asistentes.
Las restantes 515.000 entradas comenzarán a ser vendidas en abril próximo, cuando ya se conocerá la programación y cada comprador tendrá que escoger una de las jornadas sin derecho a modificarla. Las entradas anticipadas comenzaron a ser vendidas en el primer minuto de este martes y se habían agotado antes de la una de la madrugada hora local. Cada una de las entradas para la edición del próximo año tiene un costo de 260 reales (130 dólares), pero la ley brasileña le garantiza a los estudiantes, por lo general la mayoría del público, el derecho a pagar la mitad del precio.
La anterior edición del festival en Río de Janeiro, en 2011, atrajo en siete jornadas a 700.000 personas para ver a grupos como Metallica, Coldplay, Maná, Snow Patrol, Red Hot Chili Peppers y Guns N'Roses, y atracciones como Elton John, Stevie Wonder y Shakira. La del año pasado fue la duodécima edición del festival y la cuarta en Río de Janeiro, en donde el evento nació en 1985. Para la edición del próximo año ya están confirmadas atracciones como los cantantes estadounidenses Bruce Springsteen y Ben Harper y los grupos Iron Maiden y Metallica.