Rio de Janeiro tiene nueva realeza: Evelyn Bastos, una estudiante de 19 años de la famosa escuela de samba de Mangueira, fue coronada reina del Carnaval de Rio 2013 durante la noche del sábado mientras Milton Junior fue reelegido como el incónico Rey Momo.
Una emocionada Bastos, que se incorporó a Mangueira -la más antigua escuela de samba de Rio- a los cuatro años, venció a sus rivales más musculosas y agradeció a sus muchos seguidores al recibir el título. “Yo no estoy llevando sola esta corona pues mucha gente me ayudó”, dijo mientras contenía las lágrimas. “Soy cien por ciento natural”, añadió en una aparente alusión a sus rivales, muchas de las cuales parecían tener pechos y glúteos de silicona. “Entré al concurso como representante de la escuela de samba de Mangueira y ahora estoy representando a todos los cariocas (habitantes de Rio) que participarán en el carnaval.
Es muy bueno”, dijo Bastos en la ceremonia de coronación celebrada en la norteña Ciudad de la Samba en Rio. Junior, que pesa 160 kg y mide 1,84 metros de altura, fue elegido nuevamente para personificar al Rey Momo, el símbolo carnavalesco del exceso de peso. El Rey Momo es tradicionalmente obsequiado con la llave de la ciudad y conduce a la multitud en la delirante fiesta y el frenético baile de samba. El famoso carnaval de Rio de Janeiro tendrá lugar del 9 al 12 de febrero. Junior encarnará al rey del carnaval por quinto año consecutivo y su elección fue recibida con algunos abucheos. También obtuvo un premio de $10,000, además de una corona ceremonial, un cinturón y un bastón.
“El Rey Momo transmite en todo el mundo, en toda la ciudad, la alegría y la samba, rodeado de hermosas mujeres, la reina y las princesas”, dijo el elegido, de 33 años. “Nuestra maravillosa ciudad es rica en sus valores y cultura y la samba es nuestra raíz”, agregó. Leticia Guimaraes y Clara Paixao fueron escogidas como princesas del carnaval y recibieron $7,500 cada una.