Habrá actuaciones de estrellas del rock, el pop y la música electrónica, con el atardecer y la bahía de Sant Antoni de Portmany como fondo. A falta de confirmar otros nombres, actuarán también artistas emergentes y los DJ Tiesto, Luciano, 2ManyDJs y Pete Tong, que ha presentado este miércoles el festival en una rueda de prensa celebrada en Madrid junto a personalidades políticas de la isla y al presidente de la promotora Live Nation España, Pino Sagliocco.
Toda la organización del Ibiza 123 ha avanzado que el show comenzará a mediodía y se prolongará hasta las dos de la madrugada, momento en el que tomarán el relevo las míticas discotecas Pachá, Amnesia, Space y, la más reciente, Ushuaïa. Según estas mismas fuentes, cada una de las tres jornadas del festival se cerrará con la actuación única e inédita de una “real star” (o gran estrella) con una “new star” (o artista emergente), que será retransmitida en directo a todo el mundo en un intento por alumbrar un nuevo concepto estilístico y musical, el “rocktronic”.
La música de baile será de hecho uno de los puntos fuertes, con sesiones confirmadas a cargo de otros discjockeys internacionales como Maxwell, miembro del trío Swedish House Mafia, y figuras nacionales como Wally López, DJ Nano y JP Candela. Los conciertos tendrán lugar en una gran explanada recubierta de césped, frente al mar y próxima al histórico Café del Mar de Sant Antoni de Portmany, con tres áreas de conciertos, una zona de playa y áreas suplementarias, como un mercadillo hippy de artesanía, restaurantes y tiendas de música.
Se espera reunir a unos 75.000 espectadores directos en las actuaciones, a los que habría que añadir una audiencia potencial millonaria, merced a los acuerdos cerrados con Clear Channel para la retransmisión de los mismos en 5.000 emisoras de radio en EEUU. Carmen Ferrer Torres, concejala de Turismo de Ibiza, y Josefa Gutiérrez Costa, alcaldesa de Sant Antoni, han asistido a la presentación en Madrid como respaldo a esta iniciativa, que, en palabras de sus organizadores, pretende “rendir homenaje a la isla, dando a conocer su cultura, su historia, sus riquezas locales y esa magia que la hace tan especial”.