El cantante mexicano la habría encontrado en un manicomnio de Italia. Así lo reveló el bandoneonista Walter Ríos que dijo que Luismi le pidió un tema para dedicárselo a su mamá y le hizo la confesión.
La revelación vino de boca del bandoneonista Walter Ríos, quien compartió la gira en Argentina y también en Chile con el cantante. Al descubrirse la placa que en su honor se hizo en la esquina de Corrientes y Paraná, el gran artista aseguró que Luismi grabará un tema suyo, “Siempre te busqué”, música que escribió dedicado a su madre.
Lo conmovió ya que como se sabe, Marcella Basteri, de origen italiano, mamá de Luis Miguel, estuvo durante décadas desaparecida y su hijo gastó millones en buscarla. Según contó Ríos, Luis Miguel le contó que la encontró “en un manicomio de Italia, sin que ella pueda reconocerlo”. Al parecer, el mexicano escuchó el tema cantado por Mariel Dupetit -esposa de Ríos-, cuya letra le pertenece al Paz Martínez y se lo pidió para grabarlo, al tiempo que le hacía su más íntima confesión.
Recordemos que Marcella Basteri fue una actriz y modelo italiana, ex-esposa del cantante español Luisito Rey y madre del “Rey Sol” azteca. La mujer desapareció en 1986, y desde entonces no se sabe nada de su paradero. En los últimos años se especuló dos veces con la aparición de la mujer, sin embargo, el hermetismo de la familia nunca dio por confirmada la noticia.
La primera noticia fue en 2004, cuando se dijo que se encontraba internada en un hospital psiquiátrico al norte de Italia. En 2008 una revista también publicó su aparición, diciendo que Basteri residía en la isla de Gran Canaria, en España. En dicha revista se mostraba la casa en donde supuestamente residía. Sin embargo, la información brindada por Walter Ríos es crucial para dar luz sobre un tema del que poco se conoce sobre la vida del artista.