Lobo del Aire
La Paz 09 de Octubre de 2026, 12:11
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • La UMSA detecta metales pesados en aguas de Hampaturi análisis realizado en el mes de septiembre ver más
  • Comisión de fiscales desprecinta oficinas del ex fiscal general Roger Mariaca en Sucre ver más
  • Fiscal interino Urioste:"Ni el de Evo, ni el de Cerimedo, que son casos emblemáticos. Ni las maletas, ni el oro. No hay caso que se haya paralizado y no se va a paralizar" ver más
  • Abogada Nadia Beller pregunta: ¿Investigará el nuevo Fiscal General al Gobierno de Rodrigo Paz? ¿Se restituirá el estado de derecho en Bolivia? ver más
  • Nadia Beller difundió imágenes donde se observa al hijo del Donald Trump y al exjefe de campaña del mandatario, junto a Fernando Cerimedo ver más
  • Choferes: "No estamos divididos porque los problemas están en todo lado" acudirán este martes 29 al diálogo convocado por el Gobierno para analizar la situación del sector luego de la eliminación de la subvención al diésel ver más
  • Desde el municipio de Apolo, constatan existencia de intensa actividad minera ilegal por súbditos chinos con el uso de maquinaria pesada ver más
  • Por efecto del diésel, panaderos y lecheros anticipan incrementos en los precios de sus productos ver más
  • ENTEL se incorpora a AMCHAM BOLIVIA para fortalecer vínculos con el sector Empresarial ver más
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más

Una mujer denuncia al presidente Luis Arce por acoso y abuso de poder

Según el canal DTV, la mujer sería Jessica Villarroel Caraballo

publicado en 08 / Oct / 24

La joven relató que fue contactada por el presidente Luis Arce y llevada a Casa Grande del Pueblo, para conversar con él. Ella según afirmó había presentado una carpeta y el mandatario le habría ofrecido ser Viceministra de Deportes.

Según su relato, la joven tuvo encuentros no sólo en Casa Grande, sino también en un departamento. Dijo que el mismo mandatario actuaba como “taxista” y se cubría la cara con una chalina.

Como pruebas mostró la supuesta chalina que usaba el mandatario. También presentó capturas de pantalla de chats que habría tenido con el presidente y donde se coordinan sus encuentros. Además, se difundió un audio donde es escucharía la voz de Luis Arce.

Detalló que resultó embarazada por la relación y el mandatario le insinuó el aborto. Luego sufrió la pérdida de la gestación en un accidente de moto, donde afirma que fue impactada por un vehículo sin placa.     

Aseveró que ella llegó de manera inocente y que fue el mandatario quien la buscó, la joven, que en su cuenta de TikTok publica comúnmente contenidos favorables a Evo Morales y participó de la denominada Marcha para Salvar Bolivia, afirmó que Luis Arce le ofreció cargos incluso en embajadas, pero ella los rechazó.

Aseguró tener hasta videos como pruebas, dijo que existen al menos seis víctimas y les pidió que no se callen. También, casi en lágrimas, manifestó que teme por su vida y pidió garantías.

El diputado Arce anunció que se presentará una denuncia penal contra el presidente Luis Arce por los delitos de abuso de autoridad, uso indebido de bienes y servicios públicos, extorsión, acoso sexual, violencia psicológica, cohecho pasivo propio y por trata.

“Es inaceptable que una autoridad utilice nuevamente el cargo de presidente, la banda presidencial, utilice oficinas de la Casa Grande del Pueblo para tener relaciones íntimas”, agregó.

El diputado Arce, por su parte, afirmó que “Arce ha usado su condición de presidente y recursos del Estado para jugar con el sentimiento de la compañera, para hacerse la burla de la compañera con promesas falsas y con acciones perversas que solo un ser despreciable y miserable”.

“La hostigó e indujo a tener aborto”, afirmó el legislador y aseguró que “en unas horas más la denuncia estará en el Ministerio Público”. Además, pidió “que se investigue con celeridad e imparcialidad” el caso.

Paralelamente, circularon en redes sociales imágenes de la misma mujer en compañía de Evo Morales, y otros líderes «evistas». Según el canal DTV, la mujer sería Jessica Villarroel Caraballo.


Te sugerimos

abogado de Morgan Freeman exige que CNN retracte el reportaje que lo acusa de acoso sexual