Lobo del Aire
La Paz 06 de Marzo de 2026, 19:47
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • "EEUU e Israel atacan de forma deliberada a civiles para causar el máximo sufrimiento" acusación formal de Irán ver más
  • Confirmado: Este sábado Casa Blanca recibirá a jefes de Estado de 12 países del hemisferio, incluido Bolivia ver más
  • Alcaldía de El Alto llevó adelante una misa en honor a los fallecidos en el accidente del avión Hércules C-130, y confirman que ofrenda a la Pachamama y serenata, no se llevarán adelante por el aniversario de esa Urbe ver más
  • Cifra de fallecidos en el accidente aéreo registrado el viernes subió a 24 personas en las últimas horas ver más
  • Paola Prudencio presidenta del Tribunal Constitucional Plurinacional, confirma que la interpelación y su efecto de destitución ministerial siguen vigentes en Bolivia ver más
  • 17 víctimas de feminicidio en dos meses en todo el país, La Paz encabeza la lista con siete feminicidios ver más
  • Invalidación de los billetes de Bs 10, 20 y 50 es por 48 horas, lunes 2 de marzo volverán a circular ver más
  • A pesar del error y disculpas de la Viceministra Andrea Barrientos, el presidente del TSJ se suma a las críticas sobre la distribución 50/50 ver más
  • Dolor pesar y lágrimas en la despedida a un grande como David Santalla en el Teatro Municipal de La Paz ver más
  • Presentación de excusas desde este 23 de febrero para quienes no podrán ejercer como jurados electorales el 22 de marzo ver más
  • Desde el lunes 2 de febrero nueva escala tarifaria del servicio Puma Katari La Paz Bus ver más
  • Gobierno anuncia que ha iniciado la devolución de ahorros en efectivo y en dólares a las familias que tienen hasta $us1.000 en el sistema financiero ver más

RBD 10 AÑOS DESPUÉS QUE LOS SEPARÓ?

Uno de los exintegrantes, Poncho Herrera revela por qué se separó RBD de México

publicado en 10 / Apr / 18

 10 años desde que la carrera de RBD llegó a su fin y ahora por fin sabemos por qué. El grupo, que tuvo gran éxito a partir de la telenovela “Rebelde”, se separó en el 2008. De acuerdo con una entrevista que ofreció Poncho Herrera a la revista People, él tuvo mucho que ver con la ruptura.

“El contrato se acababa en 2008 y en 2008 nosotros teníamos que decidir si eso continuaba o eso no continuaba. Y pues yo quería hacer otro tipo de cosas, quería actuar, que es algo que a mí me gusta”, comentó el responsable de dar vida a “Miguel Arango” en la producción.

“Cuando yo expuse mi punto ante los ejecutivos de Televisa, ante Pedro Damián y ante mis compañeros fue como… porque el show no es mexicano, es una franquicia que se compró de un show en Argentina entonces si eso continuaba había que comprarle derechos otra vez a los argentinos y pues yo decidí que ‘gracias, pero no'”, dijo el actor.

Alfonso Herrera aseguró que existía un acuerdo previo entre los miembros de RBD, en el que el grupo terminaría si uno de ellos decidía salir.“Christopher también quería hacer otro tipo de cosas y Maite ya estaba haciendo otros proyectos mientras nos íbamos de gira. Como que cada quien ya estaba empezando a agarrar su camino”, aseguró. Todos estaban comenzando a pensar en distintas alternativas para sus carreras.

“Hemos dejado una huella imborrable en las vidas de millones de personas… ¡Nuestros queridos fans! Ustedes han marcado nuestra vida de una manera inigualable; los llevaremos en nuestro corazón por siempre. Todo gran proyecto necesita transformarse para trascender y hoy nosotros estamos iniciando ese proceso”, fue el emotivo comunicado con el que RBD informó que se separaría hace una década.

Finalmente, Pocho Herrera sostuvo que fue el primero en abandonar la agrupación para asumir nuevos retos laborales, pero así como él, otros integrantes también tenían proyectos pendientes. Hace algunas semanas el productor Pedro Damián anunció el estreno de "Like", un remake de "Rebelde" con actrices juveniles, entre las que destacan las hijas de conocidos productores y actores internacionales.


Te sugerimos

90 los feminicidios este año y otra mujer encontrada en Cochabamba podría elevar la cifra anual