Lobo del Aire
La Paz 13 de Junio de 2026, 13:01
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Ampliado nacional de los choferes para este lunes para definir medidas ante bloqueos ver más
  • Anuncian en San Julián un cuarto intermedio de cuatro horas para este sábado ver más
  • Luego del paro de 48 horas el pan de batalla vuelve a La Paz ver más
  • "Si me da garantías, voy a La Paz; si es machito que venga a Lauca Ñ" Evo Morales desafía a Rodrigo Paz a trasladarse al trópico de Cochabamba ver más
  • "Cámbiate a ENTEL 5G" LA Promo con Grandes beneficios para los Nuevos Usuarios ver más
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más
  • COB tomó esta decisión suspender el ampliado en El Alto "por estrictas razones de seguridad" ver más
  • ENTEL GOL Presenta Una Nueva Forma de Vivir el Fútbol ver más
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más
  • COD de Tarija pide suspender órdenes de aprehensión y liberar detenidos para garantizar un diálogo "real y sincero" ver más

Presidente Luis Arce aseguró un 23% de crecimiento en la cantidad de pasajeros de BOA y contará con la mejor flota de aeronaves de la región

De acuerdo con el mandatario, el dato expresa que poco a poco la empresa que se pretendió ?liquidar? en el régimen de Jeanine Áñez para beneficiar a aerolíneas privadas va recuperando el mercado y su propia economía

publicado en 07 / Jul / 22

Presidente Luis Arce aseguró este jueves que la línea bandera del país, Boliviana de Aviación (BoA), tiene un 23% de crecimiento en la cantidad de pasajeros en relación a 2021 y que, al ritmo de su crecimiento, contará con la mejor flota de aeronaves de la región.

De acuerdo con el mandatario, el dato expresa que poco a poco la empresa que se pretendió “liquidar” en el régimen de Jeanine Áñez para beneficiar a aerolíneas privadas va recuperando el mercado y su propia economía.

"Nuestro reconocimiento por eso a todos nuestros pilotos, a todos, a toda la tripulación, a nuestra gerencia de Boliviana de Aviación, al ministerio de Obras Públicas, a todos quienes están involucrados en este loable proceso de tener una línea aérea de que nos sintamos todos bolivianas y bolivianos orgullosos de tenerla, orgullosos de contar con una línea que nos pueda transportar a los bolivianos de todo el mundo", acotó.

"Este es un dato no menor porque eso marca la diferencia (…) una vez que gradualmente se ha ido superando todo aquello malo que encontramos en la gestión del gobierno de facto”, indicó durante la presentación de una de la aeronave Boening 737-800 NG que se sumará a la flota de BoA. 

En esta línea, indicó que después de advertir la mejora de la empresa pública llegó el momento de impulsarla incorporando al servicio de los usuarios más aeronaves, cuatro adicionales para atender la demanda nacional y, más adelante, tres para el servicio internacional.

"Llega el momento de impulsar nuestra Boliviana de Aviación, llega el momento en que ya podremos tener más aeronaves (…) Air-Bus muy cómodos, muy utilizados por la aviación comercial internacional que también los bolivianos nos vamos a dar el derecho de tener y el derecho de contar con la mejor flota de aeronaves de la región", señaló.

En la presentación de la nueva aeronave, Arce recordó que la tripulación y a los pilotos de la empresa no solo brindan el servicio, sino permitieron trasladar las vacunas conta la COVID-19 para salvar vidas en el país y enfrentar la pandemia.


Te sugerimos

Cabildo de la ciudad de El Alto exigen la renuncia de Jeannine Áñez y decretan paro cívico indefinido