Subcomandante general de la Policía, Augusto Russo, informó que desde la Policía Boliviana van a proceder a investigar de manera interna a los dos efectivos para determinar el grado de autoría y así ser sancionados
En audiencia de medidas cautelares, tribunal de justicia de Santa Cruz dictó la detención preventiva de un teniente y sargento de la Policía por estar acusados de robar Bs 400.000 a un empresario argentino.
Fiscal del caso, Iván Quintanilla, informó que los dos efectivos de la institución policial serán investigados por el delito penal de usurpación de funciones; sin embargo, el Ministerio Público apeló la medida para que este caso sea ampliado por “concusión”.
“Se ha respetado la tesis del Ministerio Público, significa esto que se ha dado la detención preventiva tanto al subteniente y al sargento por el delito de usurpación de funciones, pero el Ministerio Público hizo la apelación correspondiente porque también se adecua el delito de confusión”, declaró el fiscal a los medios de comunicación.
Además, respecto a las otras dos personas civiles que participaron en el hecho fueron beneficiadas con la detención domiciliaría; sin embargo, deberán pagar una fianza de 50 mil bolivianos para salir de celdas policiales.
“Respecto a las dos personas civiles se dio arresto domiciliario y fianza económica de 50 mil bolivianos, arraigo y que se presente cada siete días en la Fiscalía”, dijo.
Entre tanto, el subcomandante general de la Policía, Augusto Russo, informó que desde la Policía Boliviana van a proceder a investigar de manera interna a los dos efectivos para determinar el grado de autoría y así ser sancionados.
“Vamos a ser contundentes de que vamos a ser inflexibles en las inconductas de los funcionarios policiales cometan. Como antecedentes, tenemos a varios expolicías que fueron retirados de la Policía boliviana por las faltas que hubieran cometido. Vamos a ser transparentes con la actividad policial que se pueda definir”, dijo Russo.
Antecedentes señalan que el hombre fue interceptado cuando los uniformados y los dos civiles lo abordaron y le sonsacaron el dinero, según señala el cuaderno de investigación. Este hecho sucedió el pasado viernes en el cuarto anillo y avenida Paraguá de la capital cruceña.