Lobo del Aire
La Paz 25 de Mayo de 2026, 14:21
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Entel Bolivia y Sparkle se unen para potenciar la conectividad digital en América del Sur ver más
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más

Policía ya tiene "plenamente identificadas" a las personas que agredieron a la asambleísta Muriel Cruz y está tras su paradero

Aún en recuperación y con un tic en el cuello, por causa de la agresión, afirmó que identificó a sus agresores y demandó procesarlas "con todo el peso de la ley"

publicado en 18 / Jun / 23

Las personas que agredieron brutalmente a la asambleísta Muriel Cruz están “plenamente identificadas” y las investigaciones continúan para dar con su paradero, informó este sábado el comandante de la Policía, general Álvaro Álvarez.

“No hemos descansado un solo instante para dar con el paradero de las personas que ustedes (medios de comunicación) y la población en general viralizó (en redes sociales)”, explicó sobre la investigación del caso Cruz. “No quiero entorpecer el proceso investigativo, pero ya tenemos a las personas plenamente identificadas”, explicó.

El viernes 9, la asambleísta fue agredida por una turba concentrada en puertas de la Gobernación de Santa Cruz y vinculada a la alianza Creemos, del encarcelado gobernador Luis Fernando Camacho.

Se dirigía a la Asamblea Departamental, que funciona en ambientes de la Gobernación, para participar de una sesión en la que se debía posesionar a dos asambleístas indígenas que cambiarán la correlación de fuerzas en desmedro de Creemos.

Cruz tuvo que ser internada por la gravedad de sus heridas. El jueves fue dada de alta. Aún en recuperación y con un tic en el cuello, por causa de la agresión, afirmó que identificó a sus agresores y demandó procesarlas “con todo el peso de la ley”.

Como resultado de las investigaciones, la Policía aprehendió a 15 personas, dos de ellas quedaron en libertad a falta de indicios suficientes, por lo que 13 fueron llevadas a audiencia cautelar, donde se definió su encarcelamiento preventivo. Álvarez evitó dar mayores detalles de la investigación, para no entorpecer los avances alcanzados hasta el momento.


Te sugerimos

Album "Sirope" de alejandro Sanz obtiene el certificado oficial de Promusicae de quintuple disco de platino por sus más de 200.000 copias vendidas