Se podrÃa tratar "de una persona que ya ha sido confirmada como desaparecida, ésta serÃa la primera vÃctima y hubiera acontecido el año 2009"
“Las señales, desde el punto de vista técnico, conseguidas por la Unidad de Bomberos, permiten percibir, a través de los canes, la existencia de un gas típico emanado de los cuerpos de los seres humanos; les ruego que nos den unos segundos, tardamos un par de segundo más para saber (…)”, dijo comandante Aguilera.
Comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó este miércoles que los canes detectaron la presencia de otro cuerpo enterrado en otra casa de la madre del feminicida y violador serial Richard Choque Flores, en la ciudad de El Alto.
Este segundo domicilio está ubicado en la zona San Martin, hasta donde llegaron los policías a realizar trabajos de excavación y, según el jefe policial, a partir de las entrevistas realizadas por el personal de la institución del orden, se logró tener conocimiento sobre “la existencia de un cuerpo” en ese lugar.
Se podría tratar “de una persona que ya ha sido confirmada como desaparecida, ésta sería la primera víctima de este sujeto y hubiera acontecido el año 2009; se trata de un hombre de más o menos 21 años de edad y lo que nos toca ahora es terminar la excavación”, agregó.
Aguilera precisó que las recientes entrevistas realizadas a Choque permitieron “establecer que él habría tenido un familiar, que habría ingresado al Colegio Militar y que de alguna manera le hubiera generado algún tipo de resentimiento” hasta provocarle la muerte.
Incluso adelantó que la víctima murió presuntamente por envenenamiento. Pero “estos factores y elementos empleados para generar la muerte van a ser revelados en los siguientes minutos a través del empleo de la antropología forense que vamos a realizar”, afirmó.