Lobo del Aire
La Paz 22 de Septiembre de 2026, 23:02
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • ENTEL se incorpora a AMCHAM BOLIVIA para fortalecer vínculos con el sector Empresarial ver más
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más
  • Comandante de la Policía, Adrián Álvarez:"Nosotros vamos a agotar las vías del diálogo, porque esa es la manera que se tiene que resolver los conflictos entre bolivianos" ver más
  • 100 legisladores votaron a favor de ampliación del Estado de excepción por 90 días impulsada por el Ejecutivo ver más
  • Instructor del Centro de Mantenimiento de Material Bélico Freddy Mauro Quisbert Vega fue encontrado sin vida en el cuartel Bolívar de Viacha ver más
  • Dos explosiones en el regimiento Bolívar de Viacha conscriptos fallecidos y más de 80 heridos al momento ver más
  • Gobernador Revilla y asambleístas se suben los sueldos y Rufo Calle.presidente de la asamblea departamental "No es un gran incremento" ver más
  • Gobierno presentó en Brasilia el Plan Nacional de Salud 2026-2030, que plantea una nueva Ley General de Salud, una Historia Clínica Única Digital y redes integradas con atención continua las 24 horas ver más
  • ENTEL presenta en EXPO TELEINFO su propuesta de soluciones Digitales para el Mercado Corporativo ver más
  • Fenómeno de El Niño ya golpea la agricultura en Centroamérica ver más

Pandora Papers: Fiscalía de Ecuador abre investigación previa contra presidente Guillermo Lasso

De acuerdo a los "Pandora Papers" Lasso exbanquero de derecha, controló 14 sociedades offshore, la mayoría con sede en Panamá, y las cerró después de que el exmandatario Rafael Correa (2007-2017) lograra la aprobación de una ley en 2017

publicado en 23 / Oct / 21

Fiscalía de Ecuador informó este jueves que abrió una "investigación previa" , por el presunto delito de defraudación tributaria contra el presidente Guillermo Lasso tras ser señalado en los "Pandora Papers" .

"El 18 de octubre, Fiscalía General del Estado abrió una investigación previa por presunta defraudación tributaria en contra del Presidente de la República" , señaló el ente acusador en su chat de prensa por WhatsApp.

Agregó que la indagación surgió a raíz de una denuncia presentada ante la Fiscalía por el líder indígena y opositor Yaku Pérez, excandidato presidencia del movimiento Pachakutik (izquierda).

Pandora Papers: Guillermo Lasso no asistirá al Parlamento a declarar | RCN  Radio

El Ejecutivo estima que la indagación del Legislativo, controlado por la oposición aunque con las fuerzas dispersas, es una maniobra para llevar al presidente a un juicio político, un mecanismo que contempla la destitución.

La secretaría de Comunicación de la presidencia señaló que "más tarde" habrá un pronunciamiento oficial al respecto.De acuerdo a los "Pandora Papers" , Lasso, un exbanquero de derecha, controló 14 sociedades offshore, la mayoría con sede en Panamá, y las cerró después de que el exmandatario Rafael Correa (2007-2017) lograra la aprobación de una ley en 2017 que prohíbe a los aspirantes presidenciales tener empresas en paraísos fiscales.

Lasso se niega a declarar en el Congreso sobre vinculación con Pandora  Papers » EntornoInteligente

Pérez, en una entrevista con el canal RTU, expresó el jueves que las acciones de Lasso podrían ser delitos de "evasión tributaria, podría ser enriquecimiento ilícito, podría ser testaferrismo". 

El gobernante se ha negado en dos ocasiones a comparecer ante una comisión del Congreso que investiga el escándalo de los "andora Papers" . En una carta difundida el miércoles, señaló que está dispuesto a recibir a los legisladores en la sede presidencial.

Lasso sostiene que tuvo «inversiones legítimas en otros países», de las que se deshizo para ser candidato en los comicios que ganó este año y que no ha incumplido la ley.


Te sugerimos

Apple comenzará con un modelo de 32 GB iphone 7 como consecuencia de la fuerte demanda de más capacidad en los teléfonos móviles ingeligentes