Lobo del Aire
La Paz 01 de Octubre de 2026, 07:04
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Nadia Beller difundió imágenes donde se observa al hijo del Donald Trump y al exjefe de campaña del mandatario, junto a Fernando Cerimedo ver más
  • Choferes: "No estamos divididos porque los problemas están en todo lado" acudirán este martes 29 al diálogo convocado por el Gobierno para analizar la situación del sector luego de la eliminación de la subvención al diésel ver más
  • Desde el municipio de Apolo, constatan existencia de intensa actividad minera ilegal por súbditos chinos con el uso de maquinaria pesada ver más
  • Por efecto del diésel, panaderos y lecheros anticipan incrementos en los precios de sus productos ver más
  • ENTEL se incorpora a AMCHAM BOLIVIA para fortalecer vínculos con el sector Empresarial ver más
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más
  • Comandante de la Policía, Adrián Álvarez:"Nosotros vamos a agotar las vías del diálogo, porque esa es la manera que se tiene que resolver los conflictos entre bolivianos" ver más
  • 100 legisladores votaron a favor de ampliación del Estado de excepción por 90 días impulsada por el Ejecutivo ver más
  • Instructor del Centro de Mantenimiento de Material Bélico Freddy Mauro Quisbert Vega fue encontrado sin vida en el cuartel Bolívar de Viacha ver más
  • Dos explosiones en el regimiento Bolívar de Viacha conscriptos fallecidos y más de 80 heridos al momento ver más

Ministro Edgar Montaño asegura que el gobernador Luis Fernando Camacho pone en riesgo la construcción carretera Buena Vista - Las Cruces porque hasta el momento no firmó un "convenio intergubernativo"

Es decir, esto ?es peligroso, hay una ley y esta ley dice que el último desembolso debe ser en 48 meses y este 4 de abril fenece (dicho plazo), por lo tanto, está poniendo en riesgo este crédito

publicado en 19 / Mar / 22

“Hoy quiero pedir al Gobernador, al Vicegobernador, al secretario o a la persona que haya dejado Camacho (para viajar a Brasil) de que aquí hay un riesgo de que perdamos un crédito; tengo en mis manos la Ley 1042 que nos da plazo improrrogable hasta el 4 de abril de este año; entonces, señor Gobernador usted está poniendo en riesgo este crédito que beneficia Santa Cruz”, dijo Montaño.

Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aseguró este sábado que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, está poniendo en riesgo la construcción de la carretera Buena Vista – Las Cruces porque, según su versión, hasta el momento no firmó un “convenio intergubernativo”.

La autoridad agregó que es responsabilidad de Camacho firmar el “convenio intergubernativo” y por eso, de acuerdo con su versión, se envió incluso más de ocho notas a la Gobernación para que cumpla con ese trabajo.

Pues en “2013 se empezó a hacer las negociaciones (para esta obra), tenemos la documentación correspondiente del exgobernador (Rubén) Costas (…) y en ese entendido el Gobernador debe realizar su trabajo, debe quedarse en su oficina a trabajar al menos dos horas”, insistió.

Cuando fue consultado si eso significa que por la falta del citado convenio se estaría retrasando el inicio de la construcción de la carretera, la autoridad nacional respondió: “Más que eso”.

Aseguró que el Gobierno nacional ya tiene los recursos económicos (Bs 112 millones), “pero no se puede desembolsar mientras el gobernador Camacho no firme el convenio intergobernativo”.

Es decir, esto “es peligroso, hay una ley y esta ley dice que el último desembolso debe ser en 48 meses y este 4 de abril fenece (dicho plazo), por lo tanto, está poniendo en riesgo este crédito y está poniendo en riesgo la construcción de esta carretera”, ratificó Montaño en una conferencia de prensa. 

 


Te sugerimos

Agrupación Pasión Andina apuesta a Viña del Mar con el tema inédito Caporal Morena