Es decir, esto ?es peligroso, hay una ley y esta ley dice que el último desembolso debe ser en 48 meses y este 4 de abril fenece (dicho plazo), por lo tanto, está poniendo en riesgo este crédito
“Hoy quiero pedir al Gobernador, al Vicegobernador, al secretario o a la persona que haya dejado Camacho (para viajar a Brasil) de que aquí hay un riesgo de que perdamos un crédito; tengo en mis manos la Ley 1042 que nos da plazo improrrogable hasta el 4 de abril de este año; entonces, señor Gobernador usted está poniendo en riesgo este crédito que beneficia Santa Cruz”, dijo Montaño.
Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aseguró este sábado que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, está poniendo en riesgo la construcción de la carretera Buena Vista – Las Cruces porque, según su versión, hasta el momento no firmó un “convenio intergubernativo”.
La autoridad agregó que es responsabilidad de Camacho firmar el “convenio intergubernativo” y por eso, de acuerdo con su versión, se envió incluso más de ocho notas a la Gobernación para que cumpla con ese trabajo.
Pues en “2013 se empezó a hacer las negociaciones (para esta obra), tenemos la documentación correspondiente del exgobernador (Rubén) Costas (…) y en ese entendido el Gobernador debe realizar su trabajo, debe quedarse en su oficina a trabajar al menos dos horas”, insistió.
Cuando fue consultado si eso significa que por la falta del citado convenio se estaría retrasando el inicio de la construcción de la carretera, la autoridad nacional respondió: “Más que eso”.
Aseguró que el Gobierno nacional ya tiene los recursos económicos (Bs 112 millones), “pero no se puede desembolsar mientras el gobernador Camacho no firme el convenio intergobernativo”.
Es decir, esto “es peligroso, hay una ley y esta ley dice que el último desembolso debe ser en 48 meses y este 4 de abril fenece (dicho plazo), por lo tanto, está poniendo en riesgo este crédito y está poniendo en riesgo la construcción de esta carretera”, ratificó Montaño en una conferencia de prensa.