Ministra también mencionó que este no es el único caso de abuso a menores de edad en la Iglesia católica y que el mismo papa Francisco se ha pronunciado al respecto
Ministra de la Presidencia, María Nela Prada pidió a la Iglesia católica un “pronunciamiento contundente” respecto al caso de pederastia del sacerdote Alfonso Pedrajas, que una investigación realizada por El País, de España, desveló este domingo 30 de abril y que da cuenta del abuso del jesuita español a 85 niños y adolescentes, la mayoría de ellos en los años en los que estuvo en Bolivia.
“Esperamos el pronunciamiento contundente de la Iglesia respecto a estos hechos. Así como también hay pronunciamientos que hace la Iglesia por otro tipo de temas, creo que debe pronunciarse acerca de lo que pasa al interior de la Iglesia, acerca de hechos lamentables como estos”, dijo Prada en declaraciones realizadas este lunes en La Paz.
“Esperamos también que la justicia actúe con todo el peso de la ley y que las instancias correspondientes realicen una investigación”, agregó la ministra acerca de las acusaciones contra Pedrajas, fallecido en 2009 por cáncer.
Enlace relacionado: https://bit.ly/3nhOo00
Prada mencionó que este no es el único caso de abuso a menores de edad en la Iglesia católica y que el mismo papa Francisco se ha pronunciado al respecto.
“Creo que hace falta una reflexión interna dentro de la Iglesia católica, pero que no quede en simple reflexión, sino en hechos contundentes, cambios y transformaciones en una institución como esta. Creo que no puede quedar solo en el cambio de un lugar a otro de los sacerdotes involucrados”, expresó la ministra.