Lobo del Aire
La Paz 14 de Junio de 2026, 16:55
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Bs 47 el kilo de pollo en La Paz, pero esta escaso y en muchos casos no hay ver más
  • Ampliado nacional de los choferes para este lunes para definir medidas ante bloqueos ver más
  • Anuncian en San Julián un cuarto intermedio de cuatro horas para este sábado ver más
  • Luego del paro de 48 horas el pan de batalla vuelve a La Paz ver más
  • "Si me da garantías, voy a La Paz; si es machito que venga a Lauca Ñ" Evo Morales desafía a Rodrigo Paz a trasladarse al trópico de Cochabamba ver más
  • "Cámbiate a ENTEL 5G" LA Promo con Grandes beneficios para los Nuevos Usuarios ver más
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más
  • COB tomó esta decisión suspender el ampliado en El Alto "por estrictas razones de seguridad" ver más
  • ENTEL GOL Presenta Una Nueva Forma de Vivir el Fútbol ver más
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más

Militar en La Paz es aprehendido, es acusado por haber violado a una pasante de la empresa Transporte Aéreo Militar Empresa Pública

La víctima señala "que habría tomado un vino y en el segundo vaso, ya nos recuerda nada", explicó la fiscal Miranda

publicado en 10 / Oct / 24

Militar con grado de mayor de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) quedó aprehendido en las últimas horas por la Policía en La Paz acusado de haber abusado sexualmente a una mujer pasante de la empresa Transporte Aéreo Militar Empresa Pública (TAMep).

Inicialmente arrestado y tras haberse recabado su declaración informativa fue imputado por el delito de violación y ahora se aguarda su audiencia de medidas cautelares donde se defina su situación.

“Ella se habría retirado de la institución, es llamada por teléfono a efectos de que comparezca a la oficina de esta persona (el militar) y en esa circunstancia es que proceden a consumir algunas bebidas.

Fiscal Miranda anuncio que en la audiencia, el Ministerio Público está solicitando la detención preventiva para el uniformado por el plazo de seis meses en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz

La víctima señala que habría tomado un vino y en el segundo vaso, ya nos recuerda nada”, explicó la fiscal Verónica Miranda. Un informe médico forense establece que la mujer 27 años de edad fue agredida sexualmente.

El hombre de 41 años fue aprehendido el martes en instalaciones militares y conducido a dependencias de la Policía para prestar su declaración.

El militar será imputado por el delito de violación y en audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía pedirá su detención preventiva en la cárcel de San Pedro, por el lapso de seis meses.


Te sugerimos

LA SENSACIÓN DEL iPHONE 5 Y EL COSTO DE SUS COMPONENTES PARA SU FABRICACIÓN