Garibay y Ribera serán los abanderados de la delegación boliviana en Los Juegos Olímpico que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto
Comité Olímpico Boliviano (COB) presentó en la Residencia de Francia a los miembros de la delegación nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, entregando sus credenciales a los cuatro deportistas clasificados.
El fondista Hector Garibay, la atleta Guadalupe Tórrez y los nadadores María José Ribera y Esteban Núñez del Prado, son los representantes nacionales en la competencia olímpica más importante.
La mayor expectativa está centrada en Garibay, quien competirá en la maratón el 10 de agosto.
Garibay es el único deportista nacional que ha obtenido la marca olímpica exigida para clasificarse a los Juegos, destacándose en pruebas internacionales importantes. Su participación en el maratón, que se realizará el penúltimo día del evento, genera grandes expectativas para Bolivia.
Los otros competidores lograron su boleto a París 2024 gracias a la Plaza de Universalidad o tarjeta de invitación del Comité Olímpico Internacional (COI), siendo los mejores representantes nacionales en atletismo y natación.
En natación, los deportistas nominados son María José Ribera (50 metros libres) y Esteban Núñez del Prado (200 metros estilos), quienes estarán acompañados por el entrenador Yassir Abdalla y el presidente de la Federación Boliviana de Natación (Febona), Pedro Cervantes.
El Comité Olímpico Boliviano entregó los uniformes que la delegación utilizará en las ceremonias de apertura y clausura, así como en los entrenamientos y presentaciones oficiales. Arze informó también que los viáticos de representación para cada deportista ascienden a 1.000 euros.
Garibay y Ribera serán los abanderados de la delegación boliviana en Los Juegos Olímpico que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.