Lobo del Aire
La Paz 25 de Abril de 2026, 03:42
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Marcelo Blanco Quintanilla es nuevo ministro de Hidrocarburos, reemplazando a Mauricio Medinaceli ver más
  • Dirigente Campesino Cari Cari: "Estamos volviendo a reiterar al Gobierno abrogar ley 1720 porque va en contra de los intereses de los pequeños productores, pone en peligro el patrimonio familiar" ver más
  • Ex edecán del ministro de Gobierno Marco Antonio Oviedo fue aprehendido luego de presentarse a declarar en la Fiscalía de Santa Cruz ver más
  • ¿Podrías dejar de consumir azúcar durante 6 semanas? ver más
  • Empresarios Privados advierten que es "incongruente, ilegal e inaceptable" incremento al haber básico el 20% adicional ver más
  • Pilotos del avión siniestrado en el Tipnis fueron encontrados cerca a la comunidad San Miguelito ver más
  • Aprehenden a cuidadora del centro de acogida Niño Jesús, es denunciada por maltrato ver más
  • Entel S.A. impulsa el talento joven y fortalece su vínculo con la Academia para el Desarrollo Tecnológico del País ver más
  • Marcha este miércoles 8 de abril, apoyo a René Yahuasi y exigen la segunda vuelta electoral por la Gobernación de La Paz ver más
  • Entel S.A. lanza "ENTEL GOL" y redefine la forma de ver el Fútbol Boliviano ver más
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más

En La Paz Choferes se quejan, tienen que hacer filas por más de cuatro horas para cargar combustible

Este martes, la ANH y choferes de La Paz se reunirán para abordar la situación de la distribución de combustible

publicado en 04 / Nov / 24

Estaciones de servicio de las ciudades de La Paz y El Alto nuevamente amanecieron con extensas filas de vehículos particulares y del transporte público en busca de combustible. Los choferes piden soluciones al Gobierno.

“Hay un problema con la distribución de combustible. Los compañeros están más de cuatro y cinco horas para poder cargar combustible. Esperamos tener una respuesta de la ANH. Siguen las filas en La Paz y El Alto y esto no ha reducido”, declaró este lunes, el dirigente del Transporte Libre de La Paz, Limbert Tancara.

En algunos casos, los administradores de los surtidores tuvieron que colocar conos de seguridad para evitar el ingreso de vehículos ya que estas estaciones no tenían carburante para la venta.

El mayor problema que tienen los conductores son las filas. Los dueños de los vehículos que hablaron con UNITEL, señalaron que tiene que estar varias horas en la fila para cargar combustible. ”Tenemos que permanecer varias horas en la fila, si nos vamos pues no podemos cargar gasolina”, dijo un conductor.

Este martes, representantes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y choferes de La Paz se reunirán para abordar la situación de la distribución de combustible.

El panorama es relativamente similar en la ciudad de El Alto. Los choferes del transporte pesado tienen que dormir en sus camiones para cargar diésel a tempranas horas de la mañana. Hace dos semanas, los choferes de La Paz protagonizaron un bloqueo de calles en demanda de soluciones a la distribución de carburante. 


Te sugerimos

Informe médico aclara enigma sobre testículo de Hitler