Lobo del Aire
La Paz 12 de Marzo de 2026, 19:16
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Aprehenden a implicado en retransmisión ilegal de FutbolCANAL ver más
  • Ministro Espinoza, afirmó que el Gobierno no tomará decisiones inmediatas sobre la subvención o un eventual incremento, pero el precio del petróleo se ha disparado este 9 de marzo de 2026 ver más
  • "EEUU e Israel atacan de forma deliberada a civiles para causar el máximo sufrimiento" acusación formal de Irán ver más
  • Confirmado: Este sábado Casa Blanca recibirá a jefes de Estado de 12 países del hemisferio, incluido Bolivia ver más
  • Alcaldía de El Alto llevó adelante una misa en honor a los fallecidos en el accidente del avión Hércules C-130, y confirman que ofrenda a la Pachamama y serenata, no se llevarán adelante por el aniversario de esa Urbe ver más
  • Cifra de fallecidos en el accidente aéreo registrado el viernes subió a 24 personas en las últimas horas ver más
  • Paola Prudencio presidenta del Tribunal Constitucional Plurinacional, confirma que la interpelación y su efecto de destitución ministerial siguen vigentes en Bolivia ver más
  • 17 víctimas de feminicidio en dos meses en todo el país, La Paz encabeza la lista con siete feminicidios ver más
  • Invalidación de los billetes de Bs 10, 20 y 50 es por 48 horas, lunes 2 de marzo volverán a circular ver más
  • A pesar del error y disculpas de la Viceministra Andrea Barrientos, el presidente del TSJ se suma a las críticas sobre la distribución 50/50 ver más
  • Dolor pesar y lágrimas en la despedida a un grande como David Santalla en el Teatro Municipal de La Paz ver más
  • Presentación de excusas desde este 23 de febrero para quienes no podrán ejercer como jurados electorales el 22 de marzo ver más

En Brasil millares desfilan frente a la capilla ardiente del "rey" Pelé

"Pediremos a todas las federaciones en el mundo entero, los 211 países, que nombren un estadio en cada país con el nombre de Pelé, porque los jóvenes tienen que saber y recordar quién era" dijo Infantino

publicado en 02 / Jan / 23

Miles de brasileños, autoridades y exfiguras del fútbol seguían despidiéndose la noche de este lunes (02.01.2023) de su 'rey' Pelé, fallecido el jueves a los 82 años, en un solemne velorio en el estadio del Santos, el equipo donde forjó buena parte de su leyenda.

Los seguidores, muchos llegados de otras ciudades del gigante latinoamericano, continuaban haciendo fila al caer la noche afuera del estadio Vila Belmiro para acceder al terreno. Allí les esperaba el féretro abierto rodeado de coronas de flores blancas, cubierto con una bandera de Brasil y otra del Santos.

Algunos gritaban "¡Pelé, Pelé!" y entonaban cánticos destacando a 'O Rei'. Diez horas después del inicio de la capilla ardiente, la fila continuaba igual de numerosa. El velorio se desarrolla en una atmósfera ceremoniosa, con pocas muestras de pasión desbordada como las evidenciadas en Argentina tras la muerte de Maradona, en noviembre de 2020.

Marcia Cibele Aoki, tercera esposa del exdelantero, fue una de las primeras en acercarse. Vestida de negro y entre lágrimas, pasó la mano sobre la cabeza del astro, con quien se casó en 2016.

También hicieron presencia al menos tres -Edinho, Kely y Flavia- de los seis hijos vivos del inolvidable '10', además de exinternacionales brasileños como Paulo Roberto Falcao, Zé Roberto o Mauro Silva.

El flamante mandatario brasileño, el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, visitará en la mañana del martes el recinto deportivo para homenajear a "O Rei" y expresar "solidaridad" con la familia, informó la presidencia. Su investidura el domingo en el Congreso en Brasilia se inició con un minuto de silencio en memoria de Pelé.

presidente y la primera dama, Rosangela "Janja" da Silva, enviaron una corona de flores al velorio, según mostró la prensa local.

El jefe de la FIFA, Gianni Infantino, prometió en las puertas del estadio que la institución homenajeará al 'rey' como se merece. "Pediremos a todas las federaciones en el mundo entero, los 211 países, que nombren un estadio en cada país con el nombre de Pelé, porque los jóvenes tienen que saber y recordar quién era", dijo Infantino, que estuvo acompañado del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, y de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Los restos del único jugador en ganar tres mundiales (1958, 1962, 1970) arribaron en la madrugada en una caravana salida desde el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde estuvo internado desde el 29 de noviembre hasta su fallecimiento.

El ingreso estará permitido de manera "ininterrumpida" hasta el martes a las 10H00 locales (13H00 GMT), tras lo cual empezará una procesión por las calles de Santos, a 75 kilómetros de Sao Paulo que terminará en un mausoleo con una ceremonia religiosa y un entierro reservado para la familia.


Te sugerimos

Ministro Sergio Cusicanqui confirma invitación para este lunes a Camacho para la reunión técnica sobre el Censo