Lobo del Aire
La Paz 18 de Mayo de 2026, 11:42
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

En Bolivia se reportaron más de 800 casos de violencia en unidades educativas y 104 maestros fueron sancionados desde el 2014

Ministro recordó que en los nueve departamentos trabajan las comisiones multidisciplinarias aplicando acciones para prevenir y controlar hechos de violencia en las unidades educativas

publicado en 03 / Aug / 23

Desde 2014 a la fecha, se reportaron más de 800 casos de violencia en unidades educativas cometidos por maestros y se sancionó a 104 maestros tras las investigaciones correspondientes, informó este jueves el ministro de Educación, Edgar Pary.

“Desde 2014 se registraron más de 800 casos, de los cuales 104 son colegas que han sido separados del sistema educativo conforme a procedimientos, cumpliendo las normas y desde las instancias que corresponden”, dijo el ministro.

Instó a la comunidad educativa, y a la sociedad en su conjunto, a trabajar en la prevención de los hechos de violencia en todos los espacios: en la casa, en las calles y a través de los medios de comunicación.

Las sanciones contra los maestros y personal administrativo del Sistema Educativo Plurinacional (SEP) que ejerzan violencia están establecidas en los Decretos Supremos 1302 y 1320 aprobados en 2012.

Las normas que "tienen por objeto establecer mecanismos que coadyuven a la erradicación de la violencia, maltrato y abuso, que atenten contra la vida e integridad física, psicológica y/o sexual de niñas, niños y adolescentes estudiantes, en el ámbito educativo".

Ministro recordó que en los nueve departamentos trabajan las comisiones multidisciplinarias aplicando acciones para prevenir y controlar hechos de violencia en las unidades educativas de todo el país.


Te sugerimos

Heraldo Muñoz canciller de Chile sostuvo reunión con el equipo asesor en la que también participaron el subsecretario de RREE y el agente ante La Haya Felipe Bulnes