Perú suscribió un contrato para la compra, por un pago total de $us 213 millones, de un satélite "de última generación" a Francia, que será el más moderno de Sudamérica, informaron fuentes oficiales.
publicado en 28 / Apr / 14Perú adquirió el satélite submétrico de observación terrestre "Asrosat-300" por un total de 597 millones de soles ($us 213 millones), que incluye el sistema satelital y la estación terrena de control, así como la transferencia tecnológica y los seguros.
Según fuentes oficiales, el satélite será dedicado a múltiples tareas, desde temas de seguridad nacional y lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, hasta el seguimiento de fenómenos climáticos y naturales. Tras la suscripción del acuerdo, Cateriano destacó que el satélite le dará a su país "una seguridad e independencia que garantiza el desarrollo y un futuro mejor para todos".
Cateriano informó, además, de que "a partir de mañana Perú podrá contar con imágenes satelitales" brindadas por Francia, por lo que no se va a esperar hasta el lanzamiento, que se hará en mayo de 2016.
El presidente de Perú, Ollanta Humala, anunció al asumir el cargo en 2011 que tenía la intención de adquirir un satélite para tareas de defensa y vigilancia del país, y desde entonces se estudiaron ofertas de diversos países, entre ellas la francesa. Perú cuenta actualmente con varios pequeños satélites de observación científica, fabricados por universidades del país, que fueron colocados en órbita desde 2012 por cohetes estadounidenses y rusos.
Te sugerimos
Ministerio de Gobierno exige ampliar denuncia contra Camacho, Pumari y León por ingreso irregular a Palacio en 2019
Presidente Luis Arce informó que se descubrió el pozo hidrocarburífero YOPE-X1 en el municipio de Yapacani del departamento de Santa Cruz
Presidente Luis Arce informó que se descubrió el pozo hidrocarburífero YOPE-X1 en el municipio de Yapacani del departamento de Santa Cruz
Los Martínez, padre Leonardo e hija Suany, participarán del Rally Dakar 2016 en cuadriciclos y tienen como principal terminar el recorrido
Los Martínez, padre Leonardo e hija Suany, participarán del Rally Dakar 2016 en cuadriciclos y tienen como principal terminar el recorrido
Un retraso en la combinación aérea obligó a reprogramar la fiesta preparada en honor a Wálter Nosiglia
Un retraso en la combinación aérea obligó a reprogramar la fiesta preparada en honor a Wálter Nosiglia
El Diablo Etcheverry estará en el Salón de la Fama del deporte en la ciudad de Washington
El Diablo Etcheverry estará en el Salón de la Fama del deporte en la ciudad de Washington
Abel Mamani confirma decisión para formalizar su precandidatura para llegar a la alcaldía de El Alto por el MAS
Abel Mamani confirma decisión para formalizar su precandidatura para llegar a la alcaldía de El Alto por el MAS
Destituyen José María Velasco por varias denuncias y posesionan como nuevo director de la FELCN a José Illanes Rivero
Destituyen José María Velasco por varias denuncias y posesionan como nuevo director de la FELCN a José Illanes Rivero
De acuerdo a la ASFI al cierre del primer semestre de 2021, depósitos ascienden a Bs199.277 millones, cifra representa crecimiento de 5,6% respecto a similar periodo de 2020
De acuerdo a la ASFI al cierre del primer semestre de 2021, depósitos ascienden a Bs199.277 millones, cifra representa crecimiento de 5,6% respecto a similar periodo de 2020
Autoridades originarias alertan que los Urus estarían en vías de extinción por la sequía en el lago Poopó
Autoridades originarias alertan que los Urus estarían en vías de extinción por la sequía en el lago Poopó
Presidente Luis Arce inició agenda departamental en homenaje a los 242 años de la Revolución de Oruro
Presidente Luis Arce inició agenda departamental en homenaje a los 242 años de la Revolución de Oruro
Presidente Luis Arce viaja en vuelo comercial a Brasil para someterse a un control médico periódico
Presidente Luis Arce viaja en vuelo comercial a Brasil para someterse a un control médico periódico
FESTIVAL DE BANDAS DE ORURO SE SOLIDARIZÁ CON LOS DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS
FESTIVAL DE BANDAS DE ORURO SE SOLIDARIZÁ CON LOS DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS