Lobo del Aire
La Paz 05 de Abril de 2026, 08:25
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Entel S.A. lanza "ENTEL GOL" y redefine la forma de ver el Fútbol Boliviano ver más
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnológicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de diseñar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 años ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más
  • Este sábado concluyó el cómputo de votos para la Gobernación de Cochabamba y se confirma victoria en primera vuelta de Leonardo Loza ver más
  • Entel lleva la emoción del repechaje a toda Bolivia ver más
  • El transporte anunció que asistirá a la cita, que está programada para las 11:00 de este jueves en el auditorio del Centro de Telecomunicaciones ver más
  • Entel S.A. conecta a cinco familias bolivianas con el sueño de apoyar a la selección en méxico ver más
  • Feriado nacional marca uno de los fines de semana largos del año por Semana Santa en Bolivia ver más

"Médicos flojos se quejan por infraestructura" dijo Ministro de Salud

Ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, afirmó que son flojos y no quieren trabajar los médicos y funcionarios del sistema público de salud que se quejan por una supuesta falta de infraestructura sanitaria.

publicado en 17 / Jul / 14

Sobre el colapso de hospitales y quejas de médicos al respecto, el Ministro respondió que “esa es una retorica que no hay que creer. Esos son los médicos flojos, los funcionarios flojos, que no quieren trabajar. Si nuestro sistema tendría el compromiso de todos, no colapsaría”.

Desde el inicio del invierno, nosocomios de La Paz y Santa Cruz colapsaron por la cantidad de pacientes que reciben. En la sede de gobierno, el Hospital del Niño tuvo que derivar enfermos a otros centros médicos y en la capital oriental el director departamental de Salud, Óscar Urenda, reconoció que “es posible” ver a dos bebés en una cuna.

Para Calvimontes, “si se daría una atención inmediata cuando un paciente llega, no habría la acumulación de pacientes como hay en algunos hospitales”.

“Es un tema de conducta de los profesionales en salud. Todos los días estamos recibiendo denuncias de maltrato a los pacientes. Estamos recibiendo denuncias que están viendo un partido del Mundial en lugar de atender”, acotó.


Te sugerimos

Twitter integraría wallets de criptomonedas y la blockchain Lightning para enviar propinas a otras cuentas