No les importa el "Que dirán" los padres apoyan a sus hijos
Cuando en el 2014 a Gloria Estefan le tocó interpretar a Santana López, madre del personaje de Nay Rivera en Glee que era lesbiana, la artista cubano-estadounidense dijo al portal The Rainbow Times: "Me sentí halagada cuando me propusieron encarnar a la madre de una chica que, además de ser bellísima, proclamaba con orgullo su sexualidad. Mi hijo mayor [Nayib] ya está casado y tiene un hijo, pero si se diera la circunstancia de que mi hija pequeña [Emily] fuera lesbiana, yo la apoyaría incondicionalmente. Adoro a mis hijos y jamás me hubiera opuesto a que vivieran su sexualidad de la forma más abierta y normal posible".
El 2017, su hija Emily salió del closet dedicándole una amorosa publicación a su novia a propósito de su primer año de relación. Si nuestros padres se quedan con nosotros durante los momentos difíciles o confusos, es mucho más fácil manejar los giros de la vida.
Para los niños LGBTQ llegar a un acuerdo con su sexualidad o salir del clóset, el amor incondicional y el apoyo de sus seres queridos son indispensables. Sin embargo, todavía no son la mayoría que tienen la suerte de recibirlo. Afortunadamente para los siguientes crecieron con padres súper famosos, sus mamás y papás los respaldaron en este proceso de su sexualidad.
Lily Rose Depp, la hija deJohnny Depp y la actriz y modelo francesa Vanessa Paradis, se declaró como sexualmente fluida cuando se unió al proyecto fotográfico Self Evident Truths de iO Tillett Wright.
Su famoso padre mostró apoyo al camiseta usar una camiseta con el mensaje "We Are You" en el show de Ellen. Johnny dijo al Daily Mail: "Ya lo sabía porque ella me dice todo. No tiene miedo de decirme nada. Somos súper cercanos y estoy muy orgulloso de nuestra relación... Estoy allí para ella ".
Antes de que EJ Johnson saliera del clóset públicamente, TMZ publicó una fotos de él en una situación romántica con otro chico. No sabemos si su padre, el basquetbolista, 4, se enteró de esa manera, pero sea como sea no ha dudado en manifestarle su apoyo.
"Se trata de amarlos sin importar quiénes son, qué deciden hacer", compartió Magic, quien es portador del VIH y se ha convertido en un importante activista, con Ellen DeGeneres. "Y cuando mi hijo salió del clóset, estaba tan feliz por él y feliz por nosotros como padres. Lo amamos, EJ es increíble".
La hija de Carlos Vives, Lucy, suele publicar sensuales fotos en sus redes sociales, pero una que revolucionó fue donde se besaba con Lauren Jauregui. Sobre esto, el cantante colombiano declaró a Suelta la Sopa: "Yo siempre les he dicho a mis hijos que en todos sus actos siempre haya amor. Cuando me llamaron para decirme lo del beso no me preocupé, lo que haya detrás de ese símbolo seguramente es algo muy importante para ella".
Cantante y modelo Eliot Sumner, una de las hijas de Sting, ha salido con mujeres, pero ha declarado que no desea ponerse etiquetas sobre sus gustos sexuales.Para ella seguramente no resultó un problema en casa, ya que en 1996 ya su padre había declarado a la revista The Advocate: "Todo el asunto de la sexualidad es muy extraño para mí. Quiero decir, todos tenemos el gen gay, ¿no?".
La legendaria actriz Sally Field fue muy importante para que su hijo, el escritor y productor Sam Greisman se aceptara como homosexual.
Field reveló en una entrevista con la radio SiriusXM: "Sam era diferente, y su travesía para permitirse ser lo que la naturaleza tenía pensado que fuera, no fue una fácil. Cuando lo vi luchando quería meterme y definirlo por él, pero sus hermanos me retuvieron e insistieron que tratara de no caminar ese camino por él. Era suyo, no mío. Tuve que esperar a que se volviera dueño de si mismo a su propio tiempo. Sólo lo podía hacer más fácil para él parándome visiblemente a su lado."
Anderson Cooper tiene una madre con una carrera legendaria. Gloria Vanderbilt una escritora, artista, actriz, empresaria, heredera y socialité, famosa por haber diseñado los primeros blue jeans de colección, y añadimos otro título: Una mujer sumamente comprensible con la homosexualidad de su famoso hijo.
"Se necesitó mucho coraje para que confiaras en mí", le dijo Vanderbilt a Cooper, ahora de 51 años, durante una entrevista madre-hijo para un número de 2016 de People. "Espero que sepas que estoy más que 'bien' con eso; ¡Me alegro de que seas gay! Es parte de lo que te hace la persona que eres".
Jason Gould, hijo de Barbra Streisand, le reveló a la cantante que era gay cuando tenía tan solo 8 años. En los 90s, ella lo hizo público y habló acerca de cómo buscó informarse y conocer del tema, incluso llegando a producir la obra teatral de temática gay A Normal Heart.