Explosión se produjo en la esquina de las calles Bakovic?y?Ejército, en un puesto de comida callejera, entre las 18.30 y 18.45 de ayer, a 100 metros de la pasarela que colapsó el 1 de marzo de 2014, también durante el sábado de Carnaval, cuando murieron cinco personas.
“Se realizó una verificación en los hospitales. Tenemos los datos oficiales de 43 heridos y 8 fallecidos. Fuimos a hospitales privados para colaborar. A las 03.00 se envió nueve pacientes a La Paz, porque han colapsado nuestras unidades hospitalarias. Esta mañana hicimos otra ronda y ahora estamos ocupándonos de los fallecidos para brindar ayuda”, indicó, mediante un contacto telefónico.
El Ministerio de Salud y la Gobernación de Oruro acordaron asumir los gastos de médicos de curación de las personas heridas sin seguro médico, víctimas de la explosión de una garrafa de gas, producida el sábado a una cuadra de la ruta principal del Carnaval de Oruro.
Ministra de Salud, Ariana Campero, informó que hay 39 pacientes que están siendo atendidos, de los cuales 9 fueron traídos a los hospitales del Tórax, Instituto de Oftalmología y al Hospital Arco Iris por distintos lesiones sobre todo en los ojos y el rostro.
Afirmó que con el Gobernador Víctor Hugo Vásquez coincidieron en respaldar a los pacientes que no tienen seguro, asistirlos a través de las área de apoyo social y en el caso de aquellos pacientes que tenga seguro, conversarán con las cajas aseguradoras para minimizar los costos de atención.
Mientras Servicio Departamental hacen seguimiento a cada uno de los pacientes y en La Paz, pusieron enlaces administrativos para coordinar el servicio médico con distintos hospitales. Desde Oruro, el Gobernador Vásquez expresó su solidaridad con las familias que perdieron sus seres queridos y comprometió toda la colaboración en estos momentos difíciles.
El director general de Servicios de Salud del Ministerio, Rodolfo Rocabado, informó que los pacientes internados en Oruro se están recuperando favorablemente. Reiteró el pedido para que la población done sangre por la magnitud del desastre debido a que la mayoría de los heridos presentan lesiones múltiples por las esquirlas producto de la explosión.
explosión se produjo en la esquina de las calles Bakovic?y?Ejército, en un puesto de comida callejera, entre las 18.30 y 18.45 de ayer, a 100 metros de la pasarela que colapsó el 1 de marzo de 2014, también durante el sábado de Carnaval, cuando murieron cinco personas.
Cerca de la medianoche, el comandante de la Policía de Oruro,?Romel?Raña, informó la cifra total de fallecidos. Precisó, en una rueda de prensa, que la tragedia activó un operativo para establecer las causas del siniestro. De acuerdo con testigos, se originó en la garrafa que empleaba una vendedora de chicharrones, quien se encontraba con su familia en la carpa