Lobo del Aire
La Paz 16 de Abril de 2026, 02:20
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Empresarios Privados advierten que es "incongruente, ilegal e inaceptable" incremento al haber básico el 20% adicional ver más
  • Pilotos del avión siniestrado en el Tipnis fueron encontrados cerca a la comunidad San Miguelito ver más
  • Aprehenden a cuidadora del centro de acogida Niño Jesús, es denunciada por maltrato ver más
  • Entel S.A. impulsa el talento joven y fortalece su vínculo con la Academia para el Desarrollo Tecnológico del País ver más
  • Marcha este miércoles 8 de abril, apoyo a René Yahuasi y exigen la segunda vuelta electoral por la Gobernación de La Paz ver más
  • Entel S.A. lanza "ENTEL GOL" y redefine la forma de ver el Fútbol Boliviano ver más
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnológicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de diseñar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 años ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más

Jefe de bancada del MAS Gualberto Arispe afirma que Jefe antidroga era "edecán" de Añez y cuestiona su designación

Denunció también que el gobierno de Jeanine Añez estaba "metido con el narcotráfico" y que eso le hace dudar más respecto al rol de Velasco

publicado en 06 / Apr / 22

Jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Gualberto Arispe, informó que se ha presentado un solicitud de informe para que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, explique las razones para la designación del coronel José María Velasco como director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Arispe cuestionó la designación del Velasco. Su argumento consiste en que, según su versión, el mismo coronel fue “edecán” de Jeanine Añez y encargado de escoltarla en noviembre de 2019 cuando llegó al aeropuerto de El Alto antes de asumir la presidencia.

“En el golpe de Estado en nuestro país, quienes tenían el voz de mando tanto a Fuerzas Armadas y Policía Boliviana eran el señor Tuto Quiroga y Luis Fernando Camacho. En ese momento ordenaron este coronel Velasco que pueda subir hasta la ciudad de El Alto y pueda traer escoltada a la señora Jeanine Añez y se convirtió prácticamente en su edecán”, manifestó el diputado, quien mostró imágenes para sustentar su afirmación.

Diputado Arispe, que representa al Trópico de Cochabamba, denunció también que el gobierno de Jeanine Añez estaba “metido con el narcotráfico” y que eso le hace dudar más respecto al rol de Velasco.

Afirmó que, con esos elementos, le “cuadra” la denuncia de Evo Morales de que se estaría protegiendo al narcotráfico desde la FELCN. Agregó que, en una entrevista de 2020, Velasco reveló que había sido entrenado para dar seguridad a dignatarios en Estados Unidos.

Con esos argumentos, Arispe cuestionó que durante el gobierno del MAS se haya designado como director nacional de la FELCN a Velasco. “Llama la atención y en ese sentido estamos pidiendo, a través de un PIE (Petición de Informe Escrito) al Ministerio de Gobierno, para que nos pueda informar de qué manera ha sido designado (Velasco), sí revisaron sus antecedentes”, afirmó.


Te sugerimos

La justicia panameña dio luz verde para la extradición de Guillermo Parada Vaca, su hermano Antonio todavía en Brasil