Lobo del Aire
La Paz 14 de Enero de 2026, 04:31
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más
  • Imagen de la detención de Nicolás Maduro por la DEA de Estados Unidos no es real ver más
  • Información en Desarrollo: EE.UU. ataca Venezuela y captura a Maduro, anuncia Trump; noticias, reacciones y Venezuela exige a EE. UU. prueba de vida del presidente Maduro tras agresión militar ver más
  • Un Decreto Supremo no puede modificar, eludir ó superar a la Constitución Política del Estado ver más
  • Vicepresidente Edmand Lara desafía al presidente Rodrigo Paz a la reducción de salarios de todos los funcionarios públicos, incluido ambos mandatarios ver más
  • COB decide mantener paro general indefinido con movilizaciones escalonadas contra el Decreto 5503 ver más
  • TSE modifica calendario electoral, amplia plazo de registro de candidaturas hasta el viernes 26 de diciembre ver más

Helada y la sequía afectó a más de 2.800 comunidades según el ministerio de Desarrollo Rural y Tierras

En marco al Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía se tienen perforados 234 pozos para la captación de aguas subterráneas en beneficio de comunidades afectadas por la sequía

publicado en 05 / Feb / 23

Más de 2.800 comunidades fueron afectadas por la helada y la sequía y ahora son atendidas y socorridas por el Gobierno nacional informó este domingo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.

“El fenómeno climatológico de la sequía y la helada ha afectado particularmente a la zona occidental y las zonas más cerca de la parte oriental. (Se tiene) a más de 2.800 comunidades afectadas a las cuales inmediatamente el Gobierno ha decidido atender”, indicó el titular de Desarrollo Rural en entrevista con Bolivia TV.

Explicó que para este plan de contingencia se destinó más de Bs 122 millones y a esto suman el aporte de los programas y proyectos encarados por esta cartera de Estado.

En marco al Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía se tienen perforados 234 pozos para la captación de aguas subterráneas en beneficio de comunidades afectadas por la sequía.

De ellos 34 ya fueron entregados con sus tanques elevados y listos para apoyar con el líquido elemento a las familias. A demás que este mes serán entregados otros 70 más en el territorio nacional. Hasta marzo se entregarán las 234 perforaciones y para septiembre se prevé entregar otras 120 más, señaló Gonzales.

“En total para atender el problema de la sequía, falta de agua y abastecimiento como Gobierno estuviéramos rondando, tranquilamente, las 350 perforaciones con todos sus implementos de pozos de agua”, detalló.

En esa línea, señaló que a través del Fondo de Desarrollo Indígena alrededor de 74 municipios podrán dotarse de maquinaria pesada para hacer los atajados y así acumular las aguas que están precipitando para garantizar el suministro de agua para consumo animal y área de producción, en algunos casos.


Te sugerimos

Guantelete a Nallar y tres detenidos dan positivo todos dispararon sus armas y se confirma 19 personas que serán citadas en calidad de testigos