También se informó ayer que 25 personas están imputadas por los delitos de levantamiento armado y terrorismo, entre otros, y al menos 34 son investigadas
Han transcurrido 16 días después del fallido asalto militar, el Ministerio Público, en el marco de las investigaciones del caso, no ha descartado citar en calidad de víctima al presidente del Estado.
Es más, esta misma jornada, el presidente Arce recibió el apoyo de una masiva marcha de organizaciones sociales afines al arcismo. La marcha supone un respaldarazo a la gestión del presidente en un momento crítico de su imagen.
Fiscal Departamental de La Paz, Willam Alave. explicó: “Todas las personas que han estado directa o indirectamente involucradas, van a ser convocadas. El presidente (Luis Arce) también puede ser convocado; pero el presidente, vicepresidente y ministros tienen un privilegio que les da el procedimiento penal, entonces se le puede dar un cuestionario. Podría estar en calidad de víctima”
Información brindada el domingo por el procurador general del Estado, un total de 24 personas han sido procesadas y llevadas a audiencias cautelares por el caso Zúñiga, de los cuales solo tres recibieron medidas sustitutivas y el resto se encuentra en la cárcel, con detención preventiva.
El pasado 26 de junio un contingente militar irrumpió de manera sorpresiva el centro paceño. Según la versión del Ministerio de Gobierno, el movimiento irregular de militares fue liderada por el general Juan José Zúñiga, que contó con la colaboración directa e indirecta de más de una decena de personas.
Entre tanto, el fiscal Franklin Alborta informó ayer que 25 personas están imputadas por los delitos de levantamiento armado y terrorismo, entre otros, y al menos 34 son investigadas.