FBI Atlanta encontró casi 20 niños desaparecidos y se arrestó a cuatro presuntos traficantes, los agentes con su participación logran ubicar e identificar local de nueve víctimas menores
El FBI, trabajando con socios estatales y locales durante dos semanas en agosto, dijo que localizó a 37 niños desaparecidos activamente y localizó o identificó a 84 víctimas menores de delitos de tráfico sexual infantil y explotación sexual infantil durante una iniciativa nacional de tráfico sexual denominada, “Operation Cross Country”.
“La trata de personas se encuentra entre los delitos más atroces que enfrenta el FBI”, dijo el director del FBI, Christopher Wray. “Desafortunadamente, tales delitos, tanto contra adultos como contra niños, son mucho más comunes de lo que la mayoría de la gente cree. Como lo hicimos en esta operación, el FBI y nuestros socios continuarán encontrando y arrestando a los traficantes, identificando y ayudando a las víctimas, y creando conciencia sobre la explotación de nuestras poblaciones más vulnerables”.
Además de identificar y ubicar a las víctimas adolescentes, el FBI y sus socios también ubicaron a 141 víctimas adultas de la trata de personas, según un comunicado de prensa del lunes. Los investigadores identificaron o arrestaron a 85 sospechosos de delitos de explotación sexual infantil o trata de personas.
Según el Departamento de Justicia de EE.UU., la edad promedio de las víctimas ubicadas en operaciones similares es de aproximadamente 15.5 años, mientras que la víctima más joven encontrada como parte de la Operación Cross Country tenía 11 años.
Cientos de socios estatales, locales y federales trabajaron en conjunto con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados como parte de la Operación Cross Country, que realizó 391 operaciones durante un período de dos semanas.
Como parte de la operación del FBI Atlanta, se encontraron casi 20 niños desaparecidos y se arrestó a cuatro presuntos traficantes. Los agentes del FBI de la División de Indianápolis le dijeron a WXIN de Nexstar que su participación resultó en la ubicación o identificación local de nueve víctimas menores. Tres delincuentes sexuales también fueron localizados o identificados como parte de operaciones locales entre agentes del FBI y el Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis.
“El éxito de Operation Cross County refuerza lo que NCMEC ve todos los días. Los traficantes, las pandillas e incluso los miembros de la familia compran y venden niños con fines sexuales en comunidades de todo el país”, dijo Michelle DeLaune, presidenta y directora ejecutiva del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.