Abogado de la vÃctima MartÃn Camacho, informó que los antisociales son de nacionalidad colombiana, y solo dos fueron aprehendidos tras la denuncia
Mujer fue víctima de robo por sujetos encapuchados que la interceptaron, maniataron y golpearon para sustraerle los 295 mil bolivianos que llevaba, dinero que pretendía comprar dólares para pagar la devolución de un anticrético.
El hecho sucedió en la capital cruceña, cuando la mujer fue llevada por una persona a un inmueble, donde le cambiarían el dinero en bolivianos a dólares, pero en vez de ello, fue encañonada por tres sujetos armados, maniatada y golpeada.
Abogado de la víctima, Martín Camacho, informó que, los antisociales son de nacionalidad colombiana, pero que solo dos fueron aprehendidos tras la denuncia, en tanto aún hay otros tres cómplices que se encuentran prófugos.
"El viernes, la unidad especializada en Crimen Organizado ha aprendido a dos personas de manera casi inmediata a la comisión del hecho delictivo, se trataría de un ciudadano colombiano y además de una persona boliviana que han participado directamente del robo de 295 mil bolivianos", explicó el abogado.
Detalló que los dos aprehendidos se encuentran en dependencias policiales a la espera de la toma de su declaración ante el Ministerio Público, mientras tanto continúan las operaciones en busca de los otros tres colombianos que habrían participado del asalto violento.
"En el momento en que mi defendida estaba intentando comprar una suma de dólares para realizar una transacción de la devolución de un anticrético, es interceptada o en todo caso, una persona le ofrecen la suma de dinero en dólar, alguien que era de su confianza, pero además la lleva con engaños a un departamento que indica que es de su propiedad", relató.
Como abogado de la víctima, solicitarán a las autoridades, tanto del Ministerio Público como la Policía, actuar con celeridad, y que los ahora aprehendidos sean puestos ante un juez, donde pedirán su detención preventiva.
En el departamento, los tres encapuchados violentos sustrajeron por la fuerza el dinero y se dieron a la fuga. "Además de los dos aprehendidos, se busca a tres personas más. Hasta el momento el dinero no ha sido recuperado", dijo.