Anunció que dará continuidad al trabajo de su antecesor, con la mirada fija en la causa marítima
José Alberto Gonzales, expresidente del Senado, concluyó sus trámites y viajará la próxima semana a Washington D.C., Estados Unidos (EEUU), sede de la Organización de Estados Americanos, donde desempeñará el rol de embajador nacional.
El embajador representante explicó que "la agenda es amplia, pero entre los temas principales está el tema marítimo, la educación y los derechos de los pueblos originarios y también el relacionamiento con los 33 países que componen la OEA”.
“Estoy terminando los trámites para viajar la próxima semana y asumir el cargo, pero depende que cumpla con todos los requisitos exigidos por el Estado”, explicó el exasambleísta que dimitió al Legislativo por temas personales.
Sobre su nombramiento, manifestó que una vez renunció al Senado recibió la propuesta del presidente Evo Morales y del vicepresidente Alvaro García Linera y decidió aceptarla.
“Es una designación en la que debo continuar a la buena gestión del embajador Diego Pary. La visión sobre Bolivia ha cambiado y no la que era hace 30 o 20 años”, remarcó el nuevo diplomático.
Recordemos el pleno de la Cámara de Senadores aprobó este viernes la designación de José Alberto “Gringo” Gonzáles como nuevo embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), informó el senador del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino.
Dijo que la aprobación se hizo tras tomar en cuenta el recorrido de Gonzales en la Asamblea Legislativa y fundamentalmente en el servicio exterior, donde ocupó los cargos de cónsul en Argentina y luego de embajador en Brasil.
“El Gringo Gonzales ya no representa a un partido político, ahora representa al Estado boliviano, por tanto tiene que tener una visión más amplia que sectaria de una organización política”, dijo Joaquino.
Gonzales fue elegido por el presidente Evo Morales para ocupar ese cargo en reemplazo de Diego Pary, quien fue posesionado esta semana como ministro de Relaciones Exteriores.
“Es un cargo muy importante el que está asumiendo y puede marcar mucha diferencia en la Organización de Estados Americanos”, proyectó Joaquino.
Al presentar su plan de trabajo al Senado, Gonzales anunció que dará continuidad al trabajo de su antecesor, con la mirada fija en la causa marítima